F1 - Noticias

F1 | GP Brasil 2022 | Declaraciones Jefes de equipo Post GP Brasil 2022

Tras el primer triunfo en la temporada de Mercedes la felicidad era más que justificada, en Ferrari siempre hay polémica, pero Red Bull hoy sí se robó el show y no precisamente por su gran rendimiento.

( palabras)
F1 | GP Brasil 2022 | Declaraciones Jefes de equipo Post GP Brasil 2022
Fuente imagen: @redbullracing , @scuderiaferrari , @mercedesamgf1team

F1 | GP Brasil 2022 | Declaraciones Jefes de equipo Post GP Brasil 2022

 

Ha sido uno de los peores Grandes Premios para Red Bull Racing en cuanto a rendimiento, estuvieron lejos del ritmo de Mercedes y por momentos fueron superados claramente por Ferrari, si este hecho ya era lo suficientemente frustrante por sí mismo Max Verstappen se encargó de hacerlo aún más complejo y estresante con sus actitudes inmaduras y egocentristas. Pero si hay alguien capaz de lidiar con esto y más es Christian Horner, que se ha caracterizado por saber cómo apagar incendios en los últimos años. Tras la carrera Christian compartió sus impresiones sobre el fin de semana en Brasil:

“No solemos dejar un fin de semana de Gran Premio esta temporada sintiéndonos decepcionados. Salir de Brasil con P6 y P7 está lejos de los estándares que nos hemos fijado esta temporada. El problema principal para nosotros era nuestro ritmo. George condujo muy bien todo el fin de semana y las diversas actualizaciones que Mercedes ha estado trayendo a lo largo del año los han hecho cada vez más rápidos. Necesitamos entender por qué regalamos rendimiento este fin de semana y saldremos disparando a toda máquina en Abu Dhabi".

Pero todos querían saber su opinión sobre la actitud solidaria de Verstappen:

"Con respecto a Max y Checo, hemos discutido el asunto internamente y vamos a Abu Dhabi como equipo para hacer lo mejor que podamos para ayudar a Checo a lograr el segundo lugar en el Campeonato. Max apoya eso. En última instancia, trabajamos como equipo y corremos como equipo. Es ese espíritu el que nos ha visto obtener un gran éxito esta temporada y continuará impulsándonos hacia adelante”. Estas fueron las políticas declaraciones de un Jefe de Equipo en momentos bochornosos.

 

Pero en Mercedes todo fue felicidad, lograron su objetivo de ganar al menos una carrera en 2022 y además se dieron el lujo de hacerlo a lo grande, con un 1-2 más que merecido, fueron los mejores durante sábado y domingo. Andrew Shovlin atendió a la prensa en nombre del Jefe de Equipo Toto Wolff quién no estuvo presente en Brasil, esto fue lo que compartió:

"Una cosa buena de tener un año sin victorias es que te recuerdas lo especiales que son y lo bien que se sienten. ¡Qué resultado!. Muchas felicitaciones a George, que condujo una carrera perfecta: se veía muy cómodo al frente y, sin duda, esta será la primera de muchas. También fue una recuperación fantástica para Lewis, pensamos que habría estado fuera de escena después de la colisión con Max, pero hizo un manejo brillante para volver a P2. El equipo en Brackley y Brixworth ha hecho un trabajo increíble para que esto sea posible, no teníamos idea de que seríamos capaces de lograr esto dado el lugar en el que estábamos al comienzo del año, pero hoy estamos contentos de que sea solo un largo temporada ya que no hubiéramos querido perdernos este resultado".

Se dió tiempo para reconocer todo el trabajo del equipo en esta temporada:

"Los ingenieros y pilotos claramente hicieron un buen trabajo poniendo el auto en el lugar correcto con solo una sola sesión el viernes, estábamos usando bien los neumáticos y fue genial ver que el ritmo era fuerte. Esperamos con ansias la última ronda en Abu Dhabi; ha sido una temporada difícil para todo el equipo, pero nos ha dado aún más motivación para 2023 para asegurarnos de que podemos comenzar a trabajar".

 

En Ferrari las cosas no fueron como esperaban al comienzo de la carrera pero lograron regresar a Leclerc a la pelea por las posiciones de punta y Carlos Sainz obtuvo un merecido podio, minimizaron la pérdida de puntos ante Mercedes y eso fue una buena noticia entre tantos problemas en la carrera. Mattia Binotto a pesar de no estar en Brasil expresó ante la prensa sus impresiones y así resumió la carrera de los de Maranello:

"Hoy la carrera empezó cuesta arriba para nosotros de inmediato, por el accidente de Charles en las primeras vueltas y una visera que acabó en el conducto de refrigeración de los frenos del coche de Carlos, que se vio obligado a anticipar su primera parada en boxes y a esperar la intervención del mecánica.
A partir de ahí la carrera siempre fue al ataque, y gracias a una estrategia agresiva y al excelente trabajo de todo el equipo conseguimos el tercer y cuarto puesto, puntos preciados de cara a la final del campeonato en Abu Dhabi.
Ahora nos dedicaremos a la preparación de esta última cita decisiva para afrontarla en las mejores condiciones. Mis felicitaciones a George Russel por su primera victoria".

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.