F1 - Noticias

F1 | GP Brasil 2022| George Russell sobre su victoria: "Comencé a llorar una vez que crucé la línea de meta"

George Russell no pudo contener las lagrimas al repasar sus emociones finalizado el GP de Brasil y conseguir su primer triunfo en Fórmula 1

( palabras)
F1 | GP Brasil 2022| George Russell sobre su victoria: "Comencé a llorar una vez que crucé la línea de meta"
Fuente imagen: MotorLat

George Russell lo logró y obtuvo su primera victoria en Brasil, finalizando por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton y el piloto de Ferrari, Carlos Sainz.

El británico no podía ocultar las lagrimas luego de su gran victoria en el circuito paulista de Interlagos.

“Tantas emociones, creo que he soñado con este momento, seguro, muchas, muchas veces. Y nunca se sabe realmente cómo va a resultar y creo que la carrera se manejó bien, todo estuvo bajo control. Sabía lo rápido que era Lewis y cuando salió el coche de seguridad, pensé 'Dios, esto va a ser muy, muy complicado ahora'. Pero armé una serie de vueltas realmente fuerte. Muy pocos errores y sabes que la presión a la que me puso Lewis fue inmensa. Pero estoy muy orgulloso de todo el equipo. El progreso que hemos logrado desde el comienzo del año es simplemente increíble. Y qué impulso nos dará de cara a la próxima temporada.”

Hablando sobre sus primeras emociones expresó que estuvo relajado y trató de mantener una mentalidad optimista durante la carrera para tener todo bajo control.

“Estaba bastante relajado, para ser honesto. Creo que es una especie de mentalidad. Y si tienes la mentalidad de que si haces todo bien, ya sabes, tienes un comienzo limpio, haces lo tuyo, te metes en el ritmo, entonces puedes ganar esta carrera. Y sabía que, con Lewis a mi lado y Max en mis espejos, no iba a ser una carrera sencilla. Pero creíamos y tuvimos muchas conversaciones esta mañana, como equipo, estratégicamente, cómo íbamos a tratar de abordar esta victoria para el equipo. Y salir con un uno-dos es simplemente irreal.”

La largada y posterior relargadas luego del safety car fueron complicadas según el británico pero asegura que lo trataba como si fuera otro momento por el que debía pasar.

“Definitivamente complicado, seguro. Pero solo tienes que pasar por el proceso y tratarlo como si fuera cualquier otro. Hubo una especie de momento en la carrera en el que miraba mucho mis espejos, ya sabes, vi a Lewis allí, pero me di cuenta de que ahora solo necesito mirar hacia adelante. Y la única forma en que voy a ganar esta carrera es mirando hacia adelante, conduciendo lo más rápido que pueda, sin cometer errores. Y sabes, mi ingeniero estaba en la radio, dándome las brechas, probablemente cuatro veces por vuelta. Y siempre estaba entre 1.1 y 1.3, 1.1, 1.4, 1.1. Solo quería ese pequeño búfer extra de medio segundo. Fue solo cuando llegué al Sector 3 en la última vuelta que supe que lo habíamos logrado.”

Las ordenes de equipo fueron un tema este domingo a la tarde en Brasil y Russell asegura que sus mensajes se debían a que quería tener todo claro con el equipo.

“Sí y no, porque siempre hemos dicho que somos libres de correr. Toto y el equipo han puesto mucha fe y confianza en Lewis y en mí y obviamente hemos tenido algunos momentos codo con codo a lo largo de este año y siempre hemos sido respetuosos y creo que tenemos una gran cantidad de respeto. uno para el otro. Creo que solo quería entender la posición, porque si no lo fuéramos... Sabía lo importante que era ese uno-dos para el equipo. Entonces, si no estuviéramos compitiendo, era algo así como 'lleva el auto a casa'; si estuviéramos compitiendo, era una vuelta calificada en cada vuelta y estás arriesgando cada curva. Porque las vueltas tenían que ser perfectas. Entonces sí, obviamente feliz de haberlo ganado de esa manera.”

El circuito Paulista siempre quedará en el recuerdo de George luego de esta tarde inolvidable.

“Brasil y Sao Paulo siempre van a tener un lugar especial en mi corazón, sin duda. Recuerdo estar en la parrilla el año pasado, a un metro y medio de distancia de los aficionados y todo el mundo se estaba volviendo loco. La pasión por la Fórmula 1 aquí es inmensa y sí, estoy muy orgulloso de obtener mi victoria en un lugar que tiene tanta historia y carácter en la Fórmula 1.”

Ante la pregunta de MotorLAt sobre que fue lo primero que sintió al pasar la línea de meta y en quienes pensó. George no pudo evitar emocionarse.

“Me impresionó mucho lo rápido que comencé a llorar, para ser honesto, una vez que crucé la línea. Literalmente, cuando estábamos en la curva 2, yo estaba... Las lágrimas me inundaban. Para ser honesto, solo pensé en mi familia: todos están en casa. Tengo a mi madre en casa con mi novia, tengo a mi hermana con su esposo, mi hermano con mi padre y sus dos hijos, así que toda mi familia más cercana estaba un poco dispersa, pero sé que ellos estaban todos mirando juntos y tan pronto como obtuve mi teléfono inmediatamente después de la carrera, los llamé a todos en un FaceTime grupal".

"Ha sido una montaña rusa emocional y un viaje para todos nosotros, desde ir en karting, viajar por todo el país en la camioneta con mis padres, hasta el apoyo que me brindaron mi hermano y mi hermana y el apoyo que me brindó mi novia durante todo el proceso. toda esta temporada. No es una vida sencilla en la Fórmula 1. Todos estamos viviendo nuestros sueños, pero tus emociones varían sustancialmente según el rendimiento y regresas a casa después de un fin de semana muy feliz y las cosas van bien o regresas a casa bastante decepcionado. Es difícil para todos y siento eso para todos nosotros, pero no solo para mi familia. Todos los que me han apoyado a lo largo de mi viaje que me han dado esta oportunidad: Mercedes, Gwen [Lagrue], que ha sido una gran parte de darme esta oportunidad. Para la gente que no sabe, Gwen es la directora del programa de pilotos de Mercedes y fue quien me metió en Mercedes al principio. Y luego tanto apoyo de Mercedes, con Williams, la gente que me ha apoyado a lo largo de mi camino en el karting, Fórmula 4, Fórmula 3. La lista es interminable. Todos estos pensamientos simplemente pasan por tu mente en el transcurso de esos 60 segundos y sí, definitivamente un poco emocional, seguro.”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.