F1 - Noticias

F1 | GP Brasil 2022 | Sergio Pérez: "Sorprendido, si tiene dos títulos es gracias a mí"

Lo que ha pasado en el Gran Premio de Brasil es muy grave y debe tener consecuencias, aquí les contamos todos los hechos y cuestionamos los lamentables hechos que desnudan a todo un gremio.

( palabras)
F1 | GP Brasil 2022 | Sergio Pérez: "Sorprendido, si tiene dos títulos es gracias a mí"
Fuente imagen: @redbullracing

F1 | GP Brasil 2022 | Sergio Pérez: "Sorprendido, si tiene dos títulos es gracias a mí"

 

Sergio Pérez terminó furioso el Gran Premio de Brasil, pero no sólo por la pobre exhibición que como equipo ofrecieron en el circuito Jose Carlos Pace, su mayor decepción y enojo era contra su compañero de equipo Max Verstappen. El piloto mexicano no daba crédito que su colega holandés, aquél por el que se ha batido varias veces en pista contra sus rivales para ayudarle a ser lo que es hoy, un doble campeón del mundo, haya ignorado una orden de equipo en la fase final de la carrera en Interlagos. Sergio expresó al equipo al cruzar la meta que “Él muestra quién es realmente”...

Verstappen adelantó a Pérez por el sexto lugar tras el último reinicio de la carrera después de un período tardío del auto de seguridad, supuestamente buscando adelantar a Fernando Alonso y Charles Leclerc para restarle puntos al monegasco y así ayudar a Sergio en su batalla por el subcampeonato.

Pérez recibió la instrucción de parte de su ingeniero, Hugh Bird, en donde le informaban que si Verstappen no podía superar a Alonso en las vueltas finales, le devolvería la posición para ayudar al mexicano en su lucha por el segundo lugar en la clasificación de pilotos.

Verstappen recibió instrucciones de devolver la posición en la curva 5 de la última vuelta sin acatarlas, y al salir a la recta principal en la última vuelta en múltiples ocasiones su ingeniero de carrera le dió las indicaciones de ceder la posición sin acceder a ello, Gianpiero Lambiase estaba sorprendido por la acción y preguntó a Max...

Lambiase: "Max, ¿qué pasó?"

Verstappen replicó: “Ya les dije la última vez, ustedes no me vuelvan a preguntar eso, ¿de acuerdo? ¿Tenemos claro eso? Dí mis razones y las mantengo”....

Las indicaciones de Lambiase al salir Max a la recta principal en la última vuelta fueron:

Lambiase:"Max, en la última vuelta, si no pasas a Fernando, ¿podrías dejar pasar a Checo? Deja pasar a Checo"....
Lambiase: "No te preocupes por el DRS, deja pasar a Checo".
Lambiase: "Max, por favor deja pasar a Checo".

Y en esas condiciones se ondeó la bandera a cuadros y Verstappen no mostró la menor intención de cederle el puesto a Pérez. 

Mientras tanto Checo estaba incrédulo y fúrico por la muestra de egoísmo del bicampeón del mundo:

“Gracias por esto, muchachos. Gracias”, en tono irónico, a lo cuál el Jefe de Equipo Christian Horner respondió:

"Lo siento, Checo", Hugh Bird, ingeniero de Pérez, respondió: "Tomaremos todo en cuenta en el informe". Pérez respondió... "Él muestra quién es realmente", mostrandose lapidario Sergio por la radio.


Tras la carrera Sergio Pérez encaró a los enviados de prensa para la televisión de diversos países, ante una molestia más que evidente, Pérez se concentró en contestar de una manera más que directa a los cuestionamientos. “No puedo creer esto. Pero no tengo más información. Acabo de salir del coche, asi que no tengo ningun dato. Pero definitivamente estoy sorprendido por esto, especialmente después de todo lo que he hecho por él en el pasado, creo que si tiene dos títulos es gracias a mí". Declaraciones contundentes y repletas de razón de un Sergio Pérez hasta ahora nunca visto en todo su periodo como piloto Red Bull Racing.

Verstappen afirmaba ante la televisión que tenía 'sus razones' para no dejar pasar a Pérez. Checo no tenía idea sobre a qué exactamente se refería Max. “Ni idea, ni idea. Tal vez deberías preguntarle eso a Max. Bueno, realmente no tengo nada que decir. Francamente, después de todo lo que he hecho por él, esto es un poco decepcionante".

Pero lo más increíble y bajo ha venido después de estas declaraciones, Tim Coronel mencionó que las razones de Max eran que en el Gran Premio de Mónaco Sergio Pérez había reconocido públicamente ante Horner y Marko que había chocado deliberadamente en la Q3 para mantenerse delante de Max. Y que a partir de ése momento él sostenía que no iba a ceder ninguna posición ante su compañero mexicano.

Éstas son acusaciones muy graves que no deben ser tomadas a la ligera y deberán ser corroboradas por los periodistas que han soltado este argumento tan grave como absurdo. Lo más increíble de todo es que el periodismo neerlandés ha soltado este argumento tan pobre y bajo en un intento desesperado por limpiar un poco la imagen tan deteriorada con la cuál Max Verstappen ha quedado tras sus acciones en Brasil. No sólo es un absurdo total y una bajeza, vamos a repasar los argumentos.

Suponiendo que esté hecho en verdad sucedió y Pérez aceptó ante sus jefes este hecho, tenemos varias preguntas que desenmascaran la situación. Si ese sábado por la tarde Sergio reconoció los hechos...¿el equipo le permitió mantenerse delante de Max en carrera y no tomó ninguna medida interna para regresarle a Max la posición en carrera?...oportunidades tuvieron durante toda la carrera y no lo hicieron, increíble pensar que sabiéndo que Pérez había hecho trampa no lo hicieran pagarlo en carrera.

¿Sabiendo que Pérez había hecho trampa le permitieron mantenerse delante y además, ganar la carrera?

Esto se cae por sí mismo, es un absurdo total. Ni Horner, ni Max o Marko lo hubieran permitido.

Sergio Pérez se ha caracterizado por ser un piloto profesional y un miembro de equipo sin igual, su trayectoria jamás ha estado relacionada a hechos como los que la prensa holandesa le pretende asignar, entonces...¿sabiendo toda la verdad Horner, Max y Marko tras la carrera, actuaron como profesionales de Hollywood y sonreían y se mostraban muy felices por Sergio y su gran carrera?. O son grandísimos actores o la versión de estos periodistas carece de veracidad alguna.

Y lo más importante de todo...con la tecnología en esta era en la F1 se acabaron los mentirosos, la FIA sabría inmediatamente la verdad al analizar la telemetría en el auto de Pérez, si aceleró antes de tiempo o aceleró de más la telemetría lo hubiera desenmascarado, así que este argumento barato sólo nos demuestra lo desesperados que están algunos en estos momentos para limpiar la imagen de un grandísimo piloto, pero con valores muy pobres.

Lo más triste de todo este bochorno organizado por Max Verstappen y sus aduladores en la prensa holandesa, es que pretenden justificar la pobre actitud, agradecimiento y respeto de Max ensuciando el nombre de un piloto como Sergio Pérez. Y lo quieren justificar ensuciando el nombre y trayectoria del piloto que le ha ayudado a ganar un mundial y ha hecho un trabajo extraordinario este año desarrollando el auto.  

Este fin de semana Max Verstappen le ha faltado al respeto a su compañero de equipo y a todo su equipo, demostrando que no sabe ser un líder, que no conoce la palabra gratitud y que le falta mucho para entender la palabra trabajo en equipo, Sergio Pérez está sólo en Red Bull Racing, y si quiere ser subcampeón del mundo tendrá que hacerlo así, sólo. Porque su compañero de equipo considera que es demasiado grande para ceder una posición en una carrera intrascendente para él. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.