F1 - Noticias

F1 | GP Brasil 2022 | Crónica y Resultados de la Carrera | ¡Mercedes ha vuelto! George Russell gana su primera carrera en Fórmula 1 en un 1-2 histórico

¡Han vuelto! Las flechas plateadas han vuelto a la cima de la Fórmula 1 con la gran victoria de George Russell en la categoría. Hamilton ha acabado segundo para completar un 1-2 que es la recompensa de todo el trabajo que ha hecho Mercedes después de un inicio de año complicado.

( palabras)
F1 | GP Brasil 2022 | Crónica y Resultados de la Carrera | ¡Mercedes ha vuelto! George Russell gana su primera carrera en Fórmula 1 en un 1-2 histórico
Fuente imagen: Twitter - Mercedes AMG Petronas F1 Team

Una vez más llegamos al mejor circuito para ver espectáculo en la Fórmula 1: Interlagos. El autódromo José Carlos Pace será testigo de una de las carreras más interesantes en todo el año con Mercedes en el 1-2 de la parrilla por primera vez desde Arabia Saudita el año pasado tras la victoria de ayer de George Russell en la carrera sprint. Lewis Hamilton saldrá segundo con el objetivo de alcanzar la victoria que mantenga su marca de al menos un triunfo por temporada.

Max Verstappen y Sergio Pérez sufrieron en la prueba sprint con un coche que no mostró el ritmo de toda la temporada, y el propio neerlandés se atrevió a decir que las flechas plateadas fueron imbatibles; veremos si el bicampeón del mundo puede volver a hacer magia.

La otra historia de la carrera está al fondo de la parrilla; Fernando Alonso y Esteban Ocon volvieron a tener incidentes y ahora vaya que los pagaron caro porque ambos saldrán bastante retrasados, pero juntos; así que esperamos aún más tensiones durante la carrera.

CRÓNICA

Los cuatro primeros salen con blandos tras ver el gran rendimiento que tuvieron ayer en la sprint. Leclerc, Sainz y Magnussen son los únicos dentro del top-10 que han optado por el medio.

Salida: ¡Gran salida de Russell! Mantiene la primera posición. Hamilton sale bien y se defiende de los Red Bull. Verstappen y Pérez también mantienen posición. Norris pasa a Leclerc y es quinto.

Vuelta 1: ¡Ricciardo toca a Magnussen! ¡Magnussen trompea y le pega a Ricciardo! El australiano fue muy optimista y le pega al danés por atrás, quien en el trompo le termina pegando al de McLaren. Lástima para el poleman porque Ricciardo se equivocó. ¡Safety Car!

Vuelta 6: El Safety Car se va al final de la vuelta. Posiciones: Russell, Hamilton, Verstappen, Pérez, Norris, Leclerc, Sainz, Vettel, Gasly, Schumacher.

Vuelta 7: ¡SE TOCAN VERSTAPPEN Y HAMILTON! ¡VERSTAPPEN PINCHADO! Verstappen fue por el exterior de la curva 1 y después quiso meterse al interior de la siguiente, pero impacta con Hamilton.

Vuelta 7: ¡SE TOCAN NORRIS Y LECLERC! ¡LECLERC CONTRA LAS BARRERAS PERO SIGUE! El de Mclaren toca el bordillo interior y le pega a Leclerc. Norris está tercero.

Vuelta 7: ¡Verstappen entra a cambiar el alerón delantero! ¡Hamilton sigue! El británico cae hasta la octava posición 

Vuelta 9: Hamilton progresa y ya es sexto a pesar de todo. Sainz pasa a Norris y es tercero.

Vuelta 11: Verstappen y Leclerc después de sus paradas para arreglar daños están P17 y P18 respectivamente. Russell es presionado por Checo a 1.6s de distancia.

Vuelta 12: Verstappen y Leclerc han salido con medios.

Vuelta 13: Hamilton presiona a Vettel y a Norris en la pelea por la cuarta posición. Al paracer no hay daños mayores en ese Mercedes. 

Vuelta 13: Penalización de 5s para Verstappen por el incidente con Hamilton. Penalización de 5s también para Norris por el toque con Leclerc.

Vuelta 14: Hamilton pasa a Vettel y ya es quinto. 

Vuelta 15: Hamilton arrebasa a Norris y es el nuevo cuarto. Sainz está a 3.7s. Russell no le consigue abrir hueco a Checo que aguanta a menos de 2s.

Vuelta 18: ¡Carlos Sainz para! Con tan solo 18 vueltas en el medio, el español ha parado para poner blandos. Después de la parada sale humo de los frenos; al parecer hay sobrecalentamiento.

Vuelta 20: Gran remontada de Valtteri Bottas quien ya está sexto después de algunas paradas. Verstappen está P13 y Leclerc P17.

Vuelta 21: Checo empieza a sufrir con los neumáticos y se aleja de la punta.

Vuelta 22: Mal y de malas para Ferrari; para Leclerc tras completar solo 16 vueltas con el medio.

Vuelta 24: ¡Parada de Checo por medios! Buena parada, pero el mexicano sale con tráfico con Bottas y Norris delante. Verstappen también para por blandas. 

Vuelta 25: ¡Parada de Russell! Mantiene la ventaja sobre Checo el británico. Al mexicano se le acercó mucho Sainz.

Vuelta 26: Verstappen cumplió la penalización en la parada y salió detrás de Leclerc. P17 para Max.

Vuelta 27: Hamilton, Vettel y Stroll los únicos del top-10 que no han parado.

Vuelta 27: Hamilton lidera y Vettel para. El alemán sale justo detrás de Gasly y Bottas. Alonso con una buena estrategia está ya sexto.

Vuelta 28: Bottas pasa a Gasly y es séptimo.

Vuelta 30: Hamilton para y sale cuarto. Todas han parado ya.

Vuelta 30: Verstappen con dificultades, sigue P16 y no ha podido avanzar como Leclerc, quien ya es P13.

Vuelta 31: Posiciones después de las paradas: Russell, Pérez, Sainz, Hamilton, Alonso, Bottas, Vettel, Ocon, Gasly y Norris.

Vuelta 32: Los que han parado primero han tenido mucha ventaja como Alonso y Bottas.

Vuelta 33: De los cuatro primeros, Sainz es el único con blando, pero su ritmo no es el mejor porque Hamilton lo está alcanzando.

Vuelta 35: Todo apunta a que será una carrera de dos paradas. ¡Llegamos a la mitad de la carrera!

Vuelta 36: Parada de Alonso, la cual es mala. Gasly también para. Ambos salen con medios, queda mucha carrera para ir hasta el final con esos neumáticos.

Vuelta 37: ¡Parada de Sainz! También pone medios el español quien venía perdiendo media décima por vuelta con Hamilton. Va a llegar justo al final Sainz.

Vuelta 39: Hamilton le recorta a Pérez. Está a 3.5s el británico. Russell ya le mete 7.5s a Checo.

Vuelta 40: Sainz estaría por delante de Checo si para el mexicano, pero el de Red Bull está extendiendo la parada para poner blando al final y atacar, lo mismo trata de hacer Hamilton.

Vuelta 41: Round 2 de Norris vs Leclerc. El monegasco pelea con el británico por la octava posición. Verstappen ya entra al top-10.

Vuelta 44: Hamilton vs Pérez. El británico ya ha llegado al alerón trasero del mexicano.

Vuelta 45: Hamilton pasa a Checo con una gran diferencia de velocidad en la recta principal. El heptacampeón ya es segundo.

Vuelta 46: Tercera y última parada de Leclerc. El monegasco pone blandos y cae en la P14. Ahora Verstappen toma su relevo y ataca a Norris.

Vuelta 47: Bottas, Vettel y Norris hacen su última parada. Todos con blandos excepto el alemán.

Vuelta 48: Ahora es un 1-2 cómodo para Mercedes. Mientras Checo para por medios nuevos, y tendrá que adelantar a Sainz en pista si quiere podio.

Vuelta 49: Hamilton para por blandos para cubrirse de Checo. Verstappen también hace su última parada y cae fuera de los puntos.

Vuelta 50: Russell para y sale justo por delante de Sainz. El español tiene buen ritmo y está a 1s del Mercedes, pero lo tendrá complicado para llegar al final.

Vuelta 50: Russell se aleja rápidamente de Sainz y Hamilton ya lo persigue.

Vuelta 51: Leclerc le gana la posición a Vettel y ya es séptimo.

Vuelta 52: ¡Abandono de Norris! El McLaren se queda parado en la pista en el segundo sector. ¡Virtual Safety Car!

Vuelta 53: Alonso, Sainz y Gasly, quienes iban a llegar justos para el final, aprovechan para parar por blandos.

Vuelta 54: ¡Sale el Safety Car! Se acabó la ventaja de Russell, Hamilton lo va atacar, Checo tercero a la expectativa. Sainz se ha ahorrado la remontada y tendrá a tiro a Checo, quien es el más vulnerable de los de punta porque tiene medios.

Vuelta 56: A Russell le avisan que Hamilton tiene vía libre para atacarlo.

Vuelta 57: Posiciones antes de la relanzada: Russell, Hamilton, Pérez, Sainz, Bottas, Leclerc, Vettel, Ocon, Alonso, Verstappen. 

Vuelta 58: ¡Madre mía lo de Ocon! Al francés le han dicho que no se concentre en defenderse de Alonso por la ventaja de neumáticos que tiene, pero Ocon dice que quiere pasar primero a Vettel.

Vuelta 59: ¡Se va a relanzar!

Vuelta 60: ¡TODO IGUAL! Sainz quiso atacar a Pérez, pero aguanta el mexicano. Leclerc pasa a Bottas y ya se le pega a su compañero. Ambos Alpine pasan a Vettel. Alonso pasa a Ocon también.

Vuelta 61: ¡Los Ferraris van por Pérez! ¡Alonso pasa a Bottas y es sexto!

Vuelta 62: Los Mercedes se alejan del resto. Hamilton no consigue entrar en el DRS de Russell.

Vuelta 63: Sainz pasa a Checo y entra en el podio. Verstappen pasa a Ocon y se pone séptimo.

Vuelta 64: Leclerc también pasa a Checo. Y el mexicano es atacado por Alonso.

Vuelta 65: Russell y Hamilton siguen a 1.3s. Alonso pasa a Pérez y entra en el top-5.

Vuelta 67: Verstappen pasa a su compañero. Checo cae hasta el séptimo.

Vuelta 68: Hamilton está a nada de entrar en el DRS de Russell.

Vuelta 69: Alonso se pone a 1s de Leclerc, quien pide al equipo que Sainz lo deje pasar por la lucha por el subcampeonato con Pérez.

Vuelta 70: Russell se aleja ligeramente de Hamilton y tiene la victoria en la mano.

Vuelta 71: ¡ÚLTIMA VUELTA!

FINAL: ¡VICTORIA PARA GEORGE RUSSELL! ¡PRIMERA VICTORIA EN LA CARRERA DE BRITÁNICO! ¡PRIMER 1-2 DE MERCEDES DESDE IMOLA 2020! ¡CARRERÓN DE LAS FLECHAS PLATEADAS! Hamilton pierde el duelo ante su compañero, pero un segundo puesto considerando el incidente con Verstappen le sabe a gloria. Sainz completa el podio, Leclerc cuarto. Un gran Fernando Alonso queda quinta después de salir en el fondo. Verstappen sexto, y el más perjudicado Checo Pérez queda séptimo.

https://www.motorlat.com/notas/f1/28012/f1-gp-brasil-2022-interlagos-nunca-defrauda

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.