F1 - Noticias

F1 | GP Brasil 2022 | Otmar Szafnauer : “Ambos pilotos han defraudado al equipo”.

El director del equipo Alpine siente que sus pilotos no han estado a la  altura durante la carrera Sprint de Brasil .

( palabras)
F1 | GP Brasil 2022 | Otmar Szafnauer : “Ambos pilotos han defraudado al equipo”.
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat.

Después del altercado entre Fernando Alonso y Esteban Ocon en la carrera Sprint de Brasil,donde ambos se han tocado en dos ocasiones; Otmar Szafnauer reparte la responsabilidad del altercado por partes iguales, asegurando que el único perjudicado ha sido el equipo.

"Estamos en una pelea muy reñida por la cuarta plaza del Mundial de Constructores. Hay 1.000 personas trabajando sin descanso por ese objetivo", ha dicho.

Ambos pilotos partirán desde la decimoséptima posición (Ocon)  y desde la decimoctava posición, lo hará Alonso, quedando muy lejos de su mayor competencia que es Lando Norris que partirá desde la séptima posición y buscará apuntalar la cuarta posición del Mundial de Constructores para McLaren. 

El pulso entre ambas escuderías está siendo muy igualado. Así que cualquier detalle puede acabar desnivelando la balanza en favor de uno u otro. A los franceses les está frenando sus problemas de fiabilidad... y la cerrada lucha entre sus dos pilotos. Desde el final de la carrera Sprint, el equipo ha tratado de calmar las aguas turbias. 

Su jefe de equipo,
Otmar Szafnauer, aseguró que ha repartido las culpas por igual y recuerdando  que el único perdedor en todo esto es el equipo, que sale perjudicado en la pelea con McLaren. Explicó en declaraciones sacadas de SoyMotor.com

"Para ser franco, tanto Esteban como Fernando tienen que hacer un trabajo mejor para complementar el fantástico esfuerzo de todos en el equipo evitando los incidentes en pista que comprometen el rendimiento de todo el equipo".

"Hoy, ambos pilotos han defraudado al equipo. Espero más de ellos mañana. Tenemos que hacer todo lo posible para recuperar puntos para el campeonato y estar seguros de que vamos la semana que viene a Abu Dabi en una posición que nos permita cumplir los objetivos de esta temporada".

Por otra parte, Fernando Alonso acusó a Esteban Ocon de cerrarle en la curva 4 durante la primera vuelta del Sprint, aunque Ocon explicó que después él en ese momento estaba enfrascado en la pelea que mantenía con el McLaren de Lando Norris, que iba justo delante.

Alonso se vio obligado a trazar la curva 4 por encima del piano, hasta que el coche le hizo un amago e impactó momentáneamente contra los pontones de su compañero.

Ambos se volvieron a encontrar luego en la recta de meta, en un incidente que la dirección de carrera saldó con una sanción de cinco segundos para el español al concluir que se salió de la aspiración demasiado tarde.

Recuerda que la gran carrera es el día de hoy, te compartimos los horarios del Gran premio de Brasil, para que disfrutes todos los detalles de la penúltima carrera del calendario. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.