F1 - Noticias

F1| GP Brasil 2022 | Interlagos nunca defrauda

El magnífico GP de Brasil nos dejó ayer con la mejor clasificación al sprint desde que se empezó a usar este formato. La carrera de hoy domingo promete emoción y adelantamientos, como es típico en este circuito.

( palabras)
F1| GP Brasil 2022 | Interlagos nunca defrauda
Fuente imagen: Mercedesamgf1.com

Mercedes ocupará la primera línea de la parrilla

El equipo alemán no ocupaba los dos primeros puestos de la parrilla desde el gran premio de México en 2021. Russell y Hamilton demostraron ayer en la carrera al sprint un gran ritmo de carrera, adelantando ambos a un Max Verstappen que parecía tener un problema con el desgaste de neumáticos.

A pesar de que Sainz fue el segundo piloto en cruzar la línea de meta, el español tomará hoy una sanción de 5 puestos en parrilla por cambio de componentes del motor.

Podría ser la primera victoria del equipo Mercedes este año, que comenzó con un ritmo muy pobre pero ya ha alcanzado, e incluso se podría decir que superado el de Ferrari. De todas maneras, el Gran Premio de Brasil siempre es variopinto, por lo que podría ganar cualquiera de las tres escuderías fuertes.

El objetivo de Mercedes hoy es llevarse la victoria a casa, y a poder ser un doblete que subiría la moral en la fábrica alemana después de un duro año.

Red Bull se duerme en los laureles

El equipo austriaco ya se coronó como campeón del mundial de pilotos y constructores, pero ayer sus dos pilotos acabaron cuarto y quinto. Max Verstappen empezó a perder tiempo con unos neumáticos medios que no funcionaron. El neerlandés perdió posición en carrera con los dos Mercedes y con el Ferrari de Carlos Sainz.

Checo fue la otra cara de la moneda, saliendo desde la novena posición después de una mala clasificación y acabando quinto a un segundo de su compañero. Una buena remontada, que hará que hoy salga desde la cuarta posición en la parrilla.

Red Bull intentará hoy devolver el hachazo que ayer le dio Mercedes. Tienen un gran coche, y si esto lo combinan con una buena estrategia pueden darle la vuelta a la tortilla y ganar el Gran Premio.

Ferrari, a la expectativa de los dos de arriba

El equipo italiano ocupará mañana el quinto y séptimo puesto en la parrilla. Charles Leclerc remontó ayer después de la lamentable estrategia de la clasificación, pasando del décimo puesto al sexto, y posteriormente al quinto por la sanción de Carlos. El monegasco tendrá que aprovecharse de cualquier error que cometa uno de los cuatro pilotos que tiene delante suya.

Carlos ayer hizo una gran carrera al sprint. Su objetivo es el mismo de Leclerc, esperar que los de arriba fallen para acechar el podio. Es triste que hablando de un equipo que a principio de año parecía un competidor claro, pero se ha ido deshinchando y los objetivos han variado acorde al rendimiento del F-75.

A río revuelto, ganancia de pescadores, así que cualquier despiste de Red Bull o Mercedes tendrá que ser aprovechado por Ferrari, si es que los de Maranello quieren seguir en la disputa por el subcampeonato.

La caída de Alpine da una oportunidad al resto de la parrilla

La catástrofe ayer de Alpine dio ayer una oportunidad a aquellos equipos que no suelen encontrarse cerca de la zona de puntos tan a menudo.

Norris saldrá desde la sexta plaza tras la sanción de Carlos, aunque se espera que el español lo adelante en la salida o en las primeras vueltas. Su compañero de equipo, Ricciardo, saldrá en la undécima plaza.

El Haas de Magnussen saldrá mañana octavo tras hacer la pole el viernes y no conseguir aguantar los imparables ataques de los tres grandes equipos.

Detrás suya, estarán Vettel y Gasly, listos para intentar una carrera de resistencia para sumar puntos. Sus dos compañeros, más retrasados (Stroll, 15º y Tsunoda, Pit-Lane) tendrán como objetivo adelantar a los farolillos rojos y acercarse lo más posible a los puntos.

Poco más que destacar, los dos Williams muy atrás como es normal y 71 vueltas por delante que decidirán quién levantará el trofeo de ganador hoy en Brasil.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.