F1 - Noticias

F1 | GP Brasil 2022 | Declaraciones Post Sprint Race Jefes de Equipo 2022

Los Jefes de Equipo nos dejaron declaraciones jugosas como siempre, por lo visto las emociones continuarán mañana, Mercedes buscará su primera victoria de la temporada en Brasil

( palabras)
F1 | GP Brasil 2022 | Declaraciones Post Sprint Race Jefes de Equipo 2022
Fuente imagen: @redbullracing , @Mercedesamgf1team , @scuderiaferrari

F1 | GP Brasil 2022 | Declaraciones Post Sprint Race Jefes de Equipo 2022

 

El equipo Mercedes ha ganado su primera carrera Sprint de la temporada y mañana irá en la búsqueda de su primera victoria de la temporada en un Gran Premio de Fórmula 1 en 2022. En Red Bull han mencionado que sacrificaron en la estrategia hoy para tener una ventaja mañana al guardar dos de los juegos de blandos nuevos para Max Verstappen, el neerlandés empezó la carrera sprint con un compuesto medio, y la combinación con sólo 35 grados de temperatura del asfalto no funcionó bien. Pero esta situación fue aprovechada de manera extraordinaria por el equipo de Brackley para lograr una victoria en una carrera Sprint que llega cómo un bálsamo en una temporada aciaga para los alemanes. Andrew Shovlin habló ante la prensa este sábado y explicó así las incidencias de la carrera...

"Será una bonificación disponible para Max tener dos nuevos juegos de soft disponibles significa poder montar uno al principio, una elección que creo que todos haremos, pero también tener la posibilidad de montando un segundo juego hacia el final”.

Sin embargo, existe una predicción meteorológica para mañana que podría ayudar a Mercedes al inicio de la carrera, se espera que las temperaturas ser más altas que en la carrera de velocidad de hoy.

La pregunta a resolverse mañana es si el problema de Verstappen es solo una cuestión de neumáticos o incluso de configuración. En la sesión de FP1, Max sufrió de subviraje y el equipo intervino en la puesta a punto antes de la clasificación, pero arriesgó algo al entrar en el régimen de parque cerrado antes de una revisión en la pista. Shovlin felicitó a sus pilotos y a todo el equipo por este gran resultado:

"Un impulso fantástico de George para ganar el Sprint y una gran recuperación de Lewis para unirse a él en la primera fila mañana. Después de tanto trabajo duro durante la temporada por parte de los pilotos y todo el equipo en Brackley y Brixworth, hoy fue una buena recompensa por esos esfuerzos. Sin duda, nos sentimos halagados por estar con el neumático correcto contra Max, pero también podemos ver el hecho de que había dos Ferrari y Sergio con el blando y claramente teníamos ritmo con ellos".

Pero se mostró con los pies en el suelo, sabe que si quieren ganar mañana tendrán que mejorar lo hecho hoy:

"Ciertamente no esperamos una pelea fácil mañana; Max tiene una ligera ventaja en los neumáticos con un segundo juego nuevo de Soft, pero tener ambos autos en la primera fila nos brinda la mejor oportunidad posible de controlar la carrera desde el frente. ¡Todos estamos emocionados por la carrera y esperamos que las condiciones no sean muy diferentes a las que acabamos de tener!".

 

En el equipo de Milton Keynes las caras no eran las sonrientes acostumbradas, porque el resultado de hoy los dejó con un mal sabor de boca y mucho trabajo por hacer de cara a la carrera de mañana. Christian Horner atendió a la prensa en Interlagos y comentó así la carrera de los austriacos:

“Sentimos que el blando tenía un alcance limitado, así que tomamos la decisión de comenzar con los medianos, pensando que si podíamos sobrevivir la primera mitad de la carrera, estaríamos bien. Sin embargo, cuando llegamos allí, nos dimos cuenta de que estábamos sufriendo una degradación peor de lo previsto. Para agregar a eso, Mercedes tenía un auto rápido hoy y esos dos factores significaron que no pudimos detenerlos. Han estado desarrollando el coche durante toda la temporada y las actualizaciones continuas les han permitido acercarse cada vez más a lo largo del año. Creo que el neumático blando hubiera sido mejor, pero la ventaja es que vamos a la carrera de mañana con un juego extra, así que lo que perdimos estratégicamente hoy lo recuperamos mañana. Mercedes será rápido, conducirán una carrera táctica y sus dos Red Bulls contra dos Mercedes con Ferrari incluido. Prepara un gran premio fascinante mañana”.

Horner reconoció el error del equipo en la elección del neumático para la carrera Sprint, pero es optimista para la carrera de mañana:

"Los blandos habrían sido mejores para nosotros hoy. Pero la ventaja es que llevamos un juego extra de blandos para la carrera de mañana. Lo que estratégicamente abandonamos hoy, esperamos recuperarlo mañana".

Fue cuestionado si hubiera preferido arrancar desde la primera fila mañana pero sin la ventaja del neumático, y Horner respondió de esta forma:

"Preferiría haber ganado la carrera y tener ese juego de blandos. Pero esta diferencia entre los dos equipos puede ofrecer un Gran Premio fascinante. Mercedes será rápido y también jugarán tácticamente con dos muchachos al frente. Así que podrían ser dos Red Bulls contra dos Mercedes, tenemos a Ferrari también que nos debe igualar. Parece que va a ser una carrera fascinante".

 

En la Scudería Ferrari las cosas tampoco salieron como las habían planeado, la penalización a Carlos Sainz por cambio de motor de combustión interna les ha dejado en las posiciones 5 y 7 para la salida de mañana, pero el ritmo de Carlos fue muy bueno y Charles remontó buenas posiciones e incluso llegó a amenazar la posición de Sergio Pérez hacia el final de la carrera Sprint. Laurent Meekies fue el encargado de hablar con los medios presentes en Brasil ante la ausencia de Mattia Binotto de la justa en Brasil.

Laurent Mekies:

El balance de este Sprint es bueno en general, ya que conseguimos mostrar un ritmo aceptable y recuperar posiciones en la clasificación con ambos pilotos para el Gran Premio de mañana. Carlos y Charles han sido combativos y han hecho un gran trabajo logrando varios adelantamientos sin correr demasiados riesgos.
Excelente actuación de Carlos, incisivo en ataque desde la primera vuelta y fantástico en adelantar a Max (Verstappen) y luego en defenderse del regreso de Hamilton. Gracias a este agresivo planteamiento, mañana saldrá desde la séptima posición, minimizando el impacto de la sanción que deberá cumplir tras cambiar el motor.
Charles también ha rodado muy bien, recuperando cuatro posiciones y saliendo en tercera fila para la carrera de mañana que era el objetivo que nos habíamos marcado.
Nos espera una carrera difícil: la prepararemos lo mejor que podamos analizando todos los datos que hemos recogido en los cien kilómetros de hoy".

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.