F1 - Noticias

F1 | GP Brasil 2022 | Sergio Pérez: "Esperaba mucho más ritmo y fue muy difícil progresar hoy"

El piloto de Red Bull Racing logró recuperar 4 posiciones en la carrera Sprint de esta tarde y saldrá quinto en el Gran Premio de Brasil de este domingo.

( palabras)
F1 | GP Brasil 2022 | Sergio Pérez: "Esperaba mucho más ritmo y fue muy difícil progresar hoy"
Fuente imagen: @redbullracing

F1 | GP Brasil 2022 | Sergio Pérez: "Esperaba mucho más ritmo y fue muy difícil progresar hoy"

 

Max Verstappen y Sergio Pérez están listos para comenzar el Gran Premio de São Paulo desde el tercer y cuarto lugar respectivamente después de una compleja carrera Sprint final del año en Interlagos, no ha sido la mejor de las carreras para la dupla de Milton Keynes, la alta degradación les afectó a ambos RB18 y no pudieron mostrar su mejor cara en el autódromo José Carlos Pace.

Max perdió una ventaja temprana ante George Russell y luego cayó más atrás después del contacto con Carlos Sainz cuando el piloto de Ferrari iba a adelantar. A final de cuentas Max cruzó la línea en el cuarto lugar, pero arrancará desde la tercera ubicación debido a la penalización por cambio de ICE en el auto de Sainz.


Checo realizó un gran esfuerzo y logró avanzar desde el noveno lugar en la pista y demostró una vez más una gran habilidad para adelantar, el mexicano se abrió camino hasta el quinto lugar antes de la bandera a cuadros. Arrancará mañana desde la segunda fila de partida para la carrera mañana. Sergio no estaba del todo contento tras la carrera Sprint por el comportamiento del auto, el balance no fue el esperado y la degradación del neumático fue mucho mayor de lo que imaginaban previo a la carrera Sprint.

“Hay mucho que analizar esta noche porque hoy no fue genial, fue una mala tarde. Por alguna razón, tuvimos una degradación más alta de lo que esperábamos y, en general, el equilibrio del automóvil no estaba allí. Esperaba mucho más ritmo y fue muy difícil progresar, no podía pelear con Lewis o Carlos delante de mí y al final no pude acercarme lo suficiente a Max.

Estamos detrás de Mercedes y Ferrari este fin de semana, son muy fuertes y parecen tener mucho más ritmo que nosotros. Perdimos mucho rendimiento desde la FP2 hasta la carrera Sprint, me sentí mucho más feliz esta mañana con el auto. Creo que si continuamos con esta tendencia, podríamos tener problemas en la carrera, por lo que debemos mejorar, recuperar nuestro ritmo y comprender lo que sucedió hoy. Ojalá podamos darle la vuelta”.

En Red Bull Racing tendrán que mejorar mucho el comportamiento y balance del monoplaza si es que pretenden ser contendientes para la victoria mañana, una arrancada agresiva ayudaría mucho para colarse entre los dos Mercedes que han copado la primera línea de salida, se espera también que Ferrari esté en la pelea y por el momento la única ventaja que tiene Red Bull sobre Mercedes es que los austriacos tienen un juego más de blandos para la carrera que los alemanes, pero viendo el ritmo de la escuadra de Brackley hoy tienen que ser marcados como los favritos para lograr su primera victoria real del año en el circuito Jose Carlos Pace.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.