F1 - Noticias

F1 | GP Brasil 2022 | Sergio Pérez: "Los primeros 3 lugares de salida deberían haber sido posibles hoy"

Sergio Pérez estaba desilusionado por no poder reflejar en la tabla de tiempos el potencial suyo y de su RB18 cuando más importaba, en la Q3. Pero amenaza con ir por una gran remontada.

( palabras)
F1 | GP Brasil 2022 | Sergio Pérez: "Los primeros 3 lugares de salida deberían haber sido posibles hoy"
Fuente imagen: @redbullracing

F1 | GP Brasil 2022 | Sergio Pérez: "Los primeros 3 lugares de salida deberían haber sido posibles hoy"

 

Sergio Pérez terminó sumamente decepcionado la sesión de clasificación del Gran Premio de Brasil, tras una mañana sólida en donde fue el más veloz de la sesión y una clasificatoria en donde se clasificó a la Q3, Checo esperaba un muy buen resultado para asegurarse una de las 3 primeras posiciones de salida para la carrera Sprint de este sábado, lamentablemente tuvo que conformarse con la novena posición tras una lluvia intermitente que evitó que se mejoraran los tiempos marcados en los primeros minutos de la Q3, de esta manera el piloto danés del equipo Haas, Kevin Magnussen aseguró su primera Pole en la F1.

Fueron esos primeros minutos los que decidieron esta Qualy, porque tanto Magnussen como Verstappen lograron marcar los mejores cronos iniciales instantes antes de que la lluvia impidiera que se marcaran mejores tiempos. 

Con la lluvia acercándose, Ferrari apostó al comienzo de la Q3 poniendo a Leclerc con neumáticos intermedios pero ahora el monegasco claramente estaba luchando por mantener el ritmo, y sus problemas terminaron afectando a Sergio Pérez.

El mexicano se vio comprometido cuando se encontró con el Ferrari de Leclerc que rodaba a una menor velocidad, mientras que Leclerc tomó un P10 doloroso por su primer intento, Checo solo pudo ir un poco más rápido para marcar el noveno mejor tiempo.

Charles entró en boxes al final de su siguiente vuelta, mientras que Checo hizo otro intento, pero sus vuelta tuvo que ser abortada de inmediato cuando Russell se salió de la pista en la curva 4. Con el auto del piloto de Mercedes varado en la grava, aparecieron las banderas rojas. Y entonces la lluvia comenzó a caer...


La sesión se reanudó después de un retraso de ocho minutos, pero con la lluvia cayendo no había ninguna posibilidad de mejora y, por primera vez en su carrera, Magnussen logró una improbable pole position por delante de Max.


Russell logró calificarse en tercero a pesar de su salida fuera de la pista, apenas por delante de un Lando Norris brillante en Interlagos, mientras que Sainz arrancará la Sprint en el quinto lugar. El piloto de Ferrari recibirá una penalización de cinco lugares en la parrilla para la carrera del domingo debido a un cambio de unidad de potencia. Esteban Ocon del equipo Alpine fue sexto en la sesión por delante de su compañero de equipo Alonso, Hamilton se clasificó octavo y Checo tuvo que conformarse con P9 para el Sprint por delante de Leclerc.

Cuando Pérez recibió la instrucción de ir a boxes le respondió a su ingeniero por la radio que no entendió lo que Leclerc buscaba hacer y porque había circulado muy lento.

Este ritmo impidió que Checo Pérez explotara el potencial de su compuesto blando y arrancará desde la novena posición en la sprint, justo al lado de Leclerc. Ambos pilotos están peleando por el segundo puesto del campeonato de pilotos.

"Fue una calificación desafortunada. Leclerc y Ferrari me retrasaron. Estaba muy claro para mí que era demasiado lento en el medio en la vuelta de salida y pensé que iba a entrar en boxes. Esperaba que entrara en boxes y se fuera". en los slicks. En cambio, se quedó delante de mí y tuve que terminar mi vuelta justo detrás de él, eso significaba que perdí demasiado tiempo. Nunca sabremos dónde podría haber terminado, los tres primeros deberían haber sido posibles hoy, pero en cambio terminamos P9 y estoy muy decepcionado con el resultado. Nos esforzaremos mañana para intentar recuperarnos y entrar en los puntos".

"Intentaremos muy fuerte mañana, buscaremos recuperarnos y regresar a las posiciones de punta" finalizó Sergio Pérez.

La carrera Sprint se celebrará mañana sábado 12 de Noviembre a la 1:30 de la tarde tiempo del centro de México, 16:30 en la república Argentina.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.