F1 - Noticias

F1 | GP Brasil 2022 | Una tarde inolvidable para Magnussen "el año pasado no sabía si estaría aquí."

Kevin Magnussen consiguió una pole inesperada en la clasificación en Brasil. El piloto elogia a su equipo por tomar la decisión acertada.

( palabras)
F1 | GP Brasil 2022 | Una tarde inolvidable para Magnussen "el año pasado no sabía si estaría aquí."
Fuente imagen: MotorLat

El circuito de Interlagos tiene acostumbrado a los fans a fines de semana sorprendentes y el de hoy no fue la excepción con la inesperada pole de Kevin Magnussen en una Qualy complicada por las condiciones climáticas.  

Magnussen fue rápido en marcar un tiempo antes de que la bandera ocasionada por Russell detenga la sesión por unos minutos y la lluvia posterior hiciera que nadie se decida por salir. El piloto Danés se ganó al publico local y le dio una razón para festejar a su equipo.

En el corralito con la prensa escrita Magnussen habló de lo que será una tarde inolvidable para el equipo y para él.

“¡Que día! ¡Que día para el equipo! ¡Que performance de todos! Hoy acertamos los muchachos del garage y el pitwall acertaron en sacarme a pista primero. Esa fue la clave. Solo queda agradecerles por el auto también fuimos rápidos en toda la clasificación ¡Que día!”

“Estaba mirando los tiempos de la Q2 y dije quizás esto sea lo más cerca que este de la pole en mi carrera y acerté.”

“Nunca soñe con una pole position. No tenía idea deque podríamos pelear por ella. Es solo en condiciones asi cuando podes hacer semejante dferencia como equipo tomar todas las decisiones correctas.”

Magnussen destacó al equipo como clave para lograr el paso en las diferentes tandas a la hora de elegir el momento justo para salir no solo en la Q3 sino también en las dos tandas previas.

“el equipo. Comunicación perfecta. Hacer las llamadas correctas gran trabajo del equipo hoy.”

Kevin no le quita crédito al trabajo de su equipo y asegura que la decisión fue de ellos sobre el momento en que salir.

“no estuve involucrado en la decisión ellos realmente no recuerdo la conversación. Ellos tomaron la decisión y fue la correcta.”

Consultado sobre sus sentimientos mientras estaba en pole y aún quedaba tiempo para que otros pudieran mejorar. Magnussen reconoce que daba miedo ver el reloj y la posibilidad de un cambio.

“daba miedo porque aún quedaba tiempo no podía ver bien en el garage cuanto estaba lloviendo si la sesión reinicia mejorará la pista para que otros mejoren. Sabemos que no somos el auto más rápido, pero manejamos la situación de la mejor manera posible. No quería que salga nadie a intentarlo.”

Luego de haber estado un año alejado de la máxima categoría. Magnussen dice que nunca se imaginó hacer una pole cuando el año pasado su futuro era incierto.

“El año pasado ni siquiera sabía que iba a estar acá.”

Luego de temporadas difíciles para el equipo Haas. Magnussen reconoce que se siente bien poder darle una alegría a Guenther Steiner y a Gene Haas.

“Se siente bien ellos se lo merecen me dieron una gran responsabilidad al volver”

El pronostico de mañana anuncia una importante probabilidad de lluvia pero al momento de la entrevista Magnussen decía no haber hablado con su equipo sobre lo que podría pasar.  

“No lo se. Aun no lo se. Hablaré con los chicos y ese será el punto de partida.”

El piloto reconoce que sentía que la pole podía estar ahí pero no quería celebrar antes de tiempo.

“Si lo sentía pero no quería arruinarlo soy supersticioso y no quería celebrar hasta que se logró.”

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.