F1 - Noticias

F1 | GP Brasil 2022 | Conferencia de Prensa Pilotos | Max Verstappen sobre las carreras Sprint: “No soy fanático”

La lucha entre Alfa Romeo y Aston Martin, correr en Brasil y la opinión del campeón sobre la carrera sprint

( palabras)
F1 | GP Brasil 2022 | Conferencia de Prensa Pilotos | Max Verstappen sobre las carreras Sprint: “No soy fanático”
Fuente imagen: Formula 1 Web Site

Lance Stroll por su parte se refirió a la pelea en el campeonato de constructores entre Alfa Romeo y Aston Martin y si su equipo podrá salir airoso de la batalla.

Sí, creo que se trata de tener carreras limpias. Quiero decir, cuando miro hacia atrás en las últimas carreras, creo que perdimos la oportunidad de obtener puntos, como en Austin, ambos autos estaban en buena posición, y yo tuve un accidente y luego Seb tuvo un problema de la parada en boxes. Así que perdimos muchos puntos allí. Y, ya sabes, creo que en realidad solo se trata de ser competitivo. Y luego, si somos rápidos y competitivos, solo se trata de capitalizar y, ya sabes, sumar puntos. Pero si tenemos un ritmo como el que tuvimos en México, obviamente será un desafío, pero si tenemos un mejor ritmo y somos competitivos, entonces solo se trata de capitalizarlo.

Esteban Ocon hablo por su parte sobre correr en Brasil y sus sensaciones con la pista Paulista.

Aquí tuve un poco de todo. Emociones encontradas, sin duda. Pero es una de las pistas que todos disfrutamos, ya sabes, al entrar. Es una pista tan legendaria, hay algunas curvas que no encuentras en ningún otro lado. Y el agarre sobre mojado en 2016 es extraordinario. Realmente disfruté esta pista, es probablemente la pista en la que pasé más tiempo jugando durante la pndemia de COVID, así que estaba deseando volver en 2021. Y, sí, vamos correr dos veces aquí este fin de semana, así que va a ser genial.

Magnussen coincidió en el peso que tiene la historia del circuito para los pilotos.

La historia, creo. Es como, cuando vienes aquí hay tantos tipos de historias Recuerdo haber visto tantas carreras cuando era niño en esta pista. Y siempre era la última carrera de la temporada, al menos cuando yo la miraba de niño, y aquí se han celebrado muchas carreras excelentes. Y por supuesto, toda la historia con Senna también. Y los fanáticos brasileños siempre están súper entusiasmados. Siento que es un lugar especial. La pista también es genial para conducir. Es una especie de sensación de pista de karts. Sí, siempre me encanta venir aquí.

 Max Verstappen por su parte volvió a dar su opinión sobre las carreras Sprint que este fin de semana en Brasil tendremos nuevamente.

Simplemente no soy un gran fanático porque siento que realmente no corremos porque hay algunos puntos que obtienes, cierto, pero también sabes que realmente no puedes arriesgarte porque la carrera principal es donde realmente obtienes los puntos. No haces una parada en boxes, así que simplemente te pones el neumático que durará la distancia. Con estos coches, probablemente la carrera sea un poco mejor, pero en general no se ven muchos adelantamientos a menos que haya un coche fuera de posición. Entonces, sí, no es tan divertido para mí. Por supuesto, cada uno tiene su propia opinión, ¿verdad? Sólo para mí no es tan divertido. Me gusta la práctica y luego directamente a la calificación. No me importa eso porque es menos práctica para todos alcanzar la velocidad máxima y realmente necesitas perfeccionar la configuración, así que está bien, pero sí, siempre siento un poco que cuando participo en una carrera de Sprint estás realmente no arriesgar mucho y solo querer jugar seguro.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.