F1 - Noticias

F1 | GP Brasil 2022 | Conferencia de Prensa pilotos | Sainz : “Un año muy difícil ”

en la rueda de prensa de los jueves los pilotos abordaron diferentes temas de la actualidad dela máxima categoría.

( palabras)
F1 | GP Brasil 2022 | Conferencia de Prensa pilotos | Sainz : “Un año muy difícil ”
Fuente imagen: MotorLat

La F1 comenzó su actividad en Brasil y Sergio Perez, Pierre Gasly, Carlos Sainz, Valtteri Bottas y Alex Albon en la rueda de prensa de hoy sobre los temas más actuales de la categoría.

Sergio Pérez habló sobre el Gran Premio de México y espera que en Brasil su fin de semana sea bueno. “Tenemos que mantener el momento. En México tuvimos muchos inconvenientes y creo que podíamos haber logrado un mejor resultado. Por lo tanto, espero que sea un fin de semana sin problemas para mostrar el verdadero ritmo que hemos tenido en estas últimas carreras.”

Carlos Sainz por su parte también espera remontar en Brasil el mal resultado de  México.

“Esta bastante claro que en Mexico no lo hicimos bien. No importa si fue el motor, las gomas o el balance del auto había algo que claramente no estaba funcionando bien. Ahora nos enfocamos en Brasil y en Abu Dhabi las importantes ultimas dos carreras del año donde queremos recuperar el ritmo perdido. Queremos volver a la pelea por el podio con Red Bull y Mercedes. Creo que es una pelea interesante en el frente y seguir manteniendo fines de semana limpios donde puedo aprender más del auto y prepararme para el año que viene.”

Cuando MotorLat le pregunto a Sainz sobre su año y los desafíos el piloto hablo de que fue su año más dificil después de su debut.

“Creo que, en ese sentido, ha sido el año en el que más he aprendido desde 2015. Ese fue mi primer año en la Fórmula 1. Entonces tuve años más difíciles y fáciles, pero nunca un año tan desafiante como 2022 en el que me encontré en una posición en la que conducía con este coche, estaba constantemente fuera de ritmo en las primeras cinco, seis carreras, y tuve que luchar mucho para cambiar algunas cosas en mi conducción, algunas cosas en el coche, tratar de conseguir el coche un poco más cerca de mi gusto, pero también, deje de tener algo de memoria muscular en la forma en que conduzco y restablecí un poco la forma en que conducía, y tomó mucho tiempo. Pero luego, al mismo tiempo, tan pronto como sucedió, sentí que había dado un gran paso adelante como piloto en mis habilidades, en mi desarrollo, y había aprendido mucho. Y esta es probablemente la parte de la temporada de la que me siento más orgulloso, porque creo que hubiera sido muy fácil con un comienzo tan difícil renunciar a la temporada y esperar a otro auto para ver si era más competitivo, pero no me rendí. Seguí empujando. E incluso en estas últimas carreras, sigo probando cosas diferentes. Todavía estoy probando diferentes formas de conducir, diferentes formas de configurar el automóvil y podría hacerlo en progreso. Así que me deja optimista sobre el próximo año.”

Pierre Gasly que obtuvo su primer podio en el año 2019 dice que más allá del paso del tiempo el recuerdo de aquel día sigue muy vivo.

 “Parece que ya hace bastante tiempo. pero obviamente, cada año, cada vez que vuelvo a Brasil, puedo recordarlo de inmediato con las emociones que sentí ese día. Y sí, fue una manera increíble de conseguir mi primer podio con la parte final contra Lewis. Incluso haciendo la caminata por la pista todos los años, simplemente regresa. Y cada vez que caminábamos por la última colina hacia la línea, solo discutíamos esto con los muchachos y sí, fue un momento increíble. Siempre se siente una gran energía venir aquí. Debo decir que disfruto la pista. El ambiente siempre es fantástico. Los fanáticos son realmente apasionados por la Fórmula 1 y nos la muestran y comparten su pasión. Así que espero que podamos tener un buen fin de semana este año, nuevamente.”

Uno de los temas del paddock este jueves fue la penalización por puntos que podría dejar a Gasly sin correr una carrera. Sobre esto Gasly expresó sus sensaciones

“Es una situación muy desagradable y bastante delicada. De alguna manera, también es un poco vergonzoso estar  en una posición en la que podría ser penalizado por una carrera después de la temporada que he hecho. Realmente no siento que haya sido particularmente peligroso durante estos últimos 12 meses. Y eso definitivamente será una dura penalidad. Ha habido muchas discusiones con la FIA, tratando de encontrar una solución porque, personalmente, quiero participar en todas las carreras. Quiero terminar la temporada de la mejor manera posible con AlphaTauri. Quiero hacer todas las carreras en 2023 y tener las máximas posibilidades de actuar para Alpine. Y obviamente, hay mucho en juego, porque nadie sabe lo que va a pasar en el 23. Podría terminar con un auto increíble, peleando por el campeonato, por ejemplo. Y no puedo correr el riesgo de ser sancionado para una carrera y perder todas mis esperanzas en el campeonato. Así que es una situación muy complicada. He estado discutiendo mucho con la FIA para tratar de encontrar soluciones porque la forma en que está escrito el reglamento en este momento es bastante estricto con los pilotos y las sanciones son bastante duras, aunque no siempre está relacionado con la conducción peligrosa. Y definitivamente las penalizaciones tienen repercusiones masivas en los campeonatos de equipos y de pilotos, así que espero que volvamos a tener más conversaciones, pero espero que podamos encontrar una solución antes del fin de semana para evitar terminar en una situación tonta. donde me prohibirán una carrera y eso sería terrible para mí y definitivamente no es la forma en que he visto este deporte cuando crecía. Y no creo que ese sea el enfoque correcto. Porque obviamente no puedo entrar al año que viene con solo dos puntos y ese riesgo sobre mi cabeza. Pero, de momento, no hay una solución clara. Entonces, con suerte, puede haber un buen plan para 2023.”

Valtteri Bottas describió su primer año en Alfa Romeo como un año de altas y bajas con un buen comienzo y problemas de confiabilidad.

“Altas y bajas. Empezamos muy fuerte luego sufrimos problemas de fiabilidad y un poco de mala suerte también. Algunos equipos pudieron desarrollar mejor que nosotros de alguna manera también. Creo que recientemente pudimos lograr un mejor momento. Al final es un proyecto a largo plazo nos enfocamos en los años que vienen y en los que podremos hacer un buen progreso. En general positivo si vemos desde donde viene el equipo los últimos años.”

Alex Albon por su parte hablo de su fin de semana en México y de lo que espera para este fin de semana.

“Siento que salimos del fin de semana pensando... Bueno, digamos que hicimos un mejor trabajo de lo que esperábamos. Así es como funciona. Nunca sabes realmente, incluso con estos autos todavía, con dos carreras para el final, dónde estarás en términos de rendimiento. Así que entraré en este fin de semana, como siempre, en realidad me confundo más cada vez, cada fin de semana de carrera, dónde estamos, pero creo que podemos abordar esto con algo de optimismo y veamos qué sucede.”

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.