F1 - Noticias

F1 | Pierre Gasly, cerca de perderse una carrera, espera hablar con los comisarios

El piloto de Alpha Tauri sumó un punto de penalización en la cita mexicana de este domingo, primer país latinoamericano que fue anfitrión de la máxima categoría en el año.

( palabras)
F1 | Pierre Gasly, cerca de perderse una carrera, espera hablar con los comisarios
Fuente imagen: @AlphaTauriF1

Pierre Gasly acabó el Gran Premio de México 2022, competencia válida por la vigésima fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1, en undécima plaza y a menos de un segundo de Valtteri Bottas, quien se llevó el último punto disponible en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Sin embargo, la principal frustración del piloto de Alpha Tauri provino de la sanción que recayó sobre él y que lo dejó con poco margen de error, a poco de perderse una carrera.

Tras haberlo intentado llegando a la curva uno con la fuerza del DRS, Gasly buscó el exterior ante Lance Stroll, quien logró permanecer por delante tras un leve contacto entre las ruedas de ambos autos. Más allá de eso, luego el francés lograría ingresar por el interior del cuarto pliegue del circuito, aunque estirando la frenada, bloqueando uno de los neumáticos delanteros y doblar por fuera de los límites de la pista junto al piloto de Aston Martin, llevado hasta allí por mencionada acción.

Gasly se mantuvo allí y luego comentada maniobra, recibió cinco segundos de sanción y un punto de sanción, el cual fue su décimo sobre doce acumulables antes de recibir la prohibición automática de disputar una carrera como consecuencia. Debido a que sus primeras unidades actuales llegaron en el Gran Premio de España de este año, en mayo, el francés que pasará a Alpine deberá esperar hasta el mismo mes del año próximo, llegando al Gran Premio de la Emilia Romagna, para tener un margen mayor al respecto.

Respecto a la maniobra, en declaraciones obtenidas por Autosport.com, Gasly sostuvo: "Soy un piloto de carreras, y si veo un espacio, iré por ese espacio. Y si no estás contento con eso, solo dime que le devuelva el puesto y luego lo intentaré de nuevo. No me dieron ningún comentario, así que es una pena. Solo necesitan decirlo en la radio y eso es lo que han hecho en el pasado, pero por alguna razón, esta vez no fue así".

Sumado a eso, Gasly dijo que mantendrá una conversación con los comisarios cuando la F1 llegue a Brasil, segundo país latinoamericano que tendrá presencia en el Campeonato Mundial 2022. "Ellos (los comisarios) parecen ser bastante duros últimamente. El fin de semana pasado, la mitad de la parrilla estaba dando demasiado espacio detrás del auto de seguridad y fui penalizado", agregó el de Alpha Tauri.

"Creo que este fin de semana estuvo bastante apretado, y no sé por qué no me dieron un mensaje para devolver la posición. Al final del día hago lo mejor que puedo dentro del auto, y lo último que quiero es obtener puntos de penalización estúpidos y perder tiempo de carrera. Aparentemente en este momento no están contentos con lo que estoy haciendo, así que tendré una discusión para entender exactamente qué tengo que cambiar", añadió el francés, actualmente tras haber sido sancionado por "dejar la pista y ganar ventaja", según el documento emitido por los comisarios.

En adición a lo comentado, Gasly expresó que en México, tras la charla informativa con los pilotos, se llevó a cabo una discusión positiva sobre una posible modificación en la normativa del sistema de puntos. "No fueron solo los puntos de penalización, porque obviamente estoy bastante cerca de que me excluyan de una carrera. Pero en mi opinión, no siento que haya sido tan peligroso en los últimos 12 meses, y sería una lástima que me prohibieran la carrera por reducir demasiado la velocidad detrás del coche de seguridad y un par de límites de pista este año".

"Creo que están trabajando en ello y probablemente para el próximo año habrá cambios. Eso es bueno escuchar", concluyó Gasly. 

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/f1/27871/f1-gp-mexico-2022-declaraciones-jefes-de-equipo-post-gp-mexico-2022

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.