F1 - Noticias

F1 | GP México 2022 | Declaraciones Jefes de Equipo Post GP México 2022

Les traemos lo más relevante de las declaraciones de los Jefes de Equipo tras el Gran Premio de la Ciudad de México 2022

( palabras)
F1 | GP México 2022 | Declaraciones Jefes de Equipo Post GP México 2022
Fuente imagen: FIA, @redbullracing @mercedesamgf1team @scuderiaferrari

F1 | GP México 2022 | Declaraciones Jefes de Equipo Post GP México 2022

 

El Gran Premio de México resultó ser un fin de semana con muchas complicaciones para la Scudería Ferrari, probablemente ha sido la carrera más pobre en rendimiento del año para los italianos, tenían esperanzas en mejorar en condiciones de carrera tras una muy pobre Qualy ayer, pero lamentablemente para ellos no lograron nunca hacer funcionar el auto y encontrar el equilibrio adecuado, la carrera fue otra gran pesadilla para los de Maranello.

En la salida, a pesar de haber optado por compuestos Blandos, sólo Leclerc conseguía recuperar una posición, mientras que Sainz se quedaba quinto. A partir de ese momento, para los rojos se trataba de buscar terminar la carrera sin tener la oportunidad de luchar por mejores posiciones. Mattia Binotto explicó así los problemas de su equipo en el Hermanos Rodríguez.

"En este momento no tenemos muchas explicaciones. Luchamos desde la calificación y en la carrera fue duro, difícil y todo para analizar. Este no es el resultado que queremos ver. Pero estas carreras nos ayudarán a comprender los límites y entender dónde enfocarnos para la próxima temporada".

“Estábamos convencidos de que empezar con los Blandos y pasar a los Medios sería la mejor estrategia, para hacer la carrera más rápida. La verdad es que no teníamos velocidad para quedarnos con los líderes. No es cuestión de neumáticos. Con cualquier compuesto que hubiéramos tenido, luchó mucho independientemente ".

Los problemas que afectaron a Ferrari en su rendimiento este fin de semana no sólo tuvieron que ver con la unidad de potencia, también hubo problemas con el equilibrio de los coches (probaron con poca carga el viernes, alta carga el sábado y no pudieron encontrar la solución para un tren trasero inestable).

"La sensación en el calor es que no interpretamos bien la carrera. Luchamos con la unidad de potencia todo el fin de semana, pero luchamos con la tracción, con el equilibrio. Los pilotos estaban luchando para que el auto tomara una curva. En este momento no tenemos respuestas certeras y pensamos que el problema es más de uno. Esperamos encontrar el Ferrari fuerte en Brasil. Nos encontramos en la misma situación en Spa y reaccionamos. Esperamos hacer lo mismo y luego veremos para poder cerrar la temporada de la mejor manera posible”.

Ante los problemas de la unidad de potencia, muchos esperaban un cambio de turbo en el auto de Carlos Sainz Jr. Esto no sucedió en México, pero podría suceder en Brasil, la penúltima prueba del Campeonato Mundial de F1 en 2022. “No se descarta que Sainz cambie componentes de la unidad de potencia en Brasil”, finalizó Mattia Binotto.

 

Christian Horner estaba encantado con el triunfo 16 de su equipo en 20 carreras en 2022, y reconoció el trabajo de sus dos pilotos en México.

"Hoy nuestros dos pilotos ejecutaron un trabajo impecable, Max es el primer piloto en liderar desde la Pole para ganar aquí desde 2016, creo que ejecutamos nuestras estrategias de una manera absolutamente perfecta. Pensamos que una estrategia con el compuesto blando y el medio era la estrategia correcta y la más rápida hoy, una vez más Checo después del problema en la parada hizo una recuperación fenomenal, ver a los dos pilotos en el podio fue un gran resultado para nosotros hoy" explicaba Horner ante los micrófonos de Will Buxton.

Le cuestionaron sobre si la estrategia de Mercedes los obligó a hacer una sola parada o si ése era su plan inicial...

"En realidad cuando vimos que el nuemático blando estaba en buen estado después de nuestras primeras paradas sabíamos que si podríamos llegar al final con el compuesto medio, pero nos sorprendió que Mercedes no escogiera ir con el blando en el auto de George en las últimas vueltas, escogieron una estrategia extraña desde nuestro punto de vista pero nosotros teníamos la mejor estrategia y tanto Max como Checo hicieron un trabajo fenomenal".

Le recordaron la decepción de todo Red Bull en Australia, pero de aquél día a este Gran Premio en México las cosas cambiaron radicalmente, hoy Max rompió el récord de más victorias en una temporada con 14 triunfos...¿que opinas de esto?

"Creo que Max ha alcanzado un nuevo nivel conductivo, ha puesto la referencia muy alta en esta temporada y ha sido absolutamente fenomenal a través de toda la temporada, haber logrado romper este récord con 14 victorias es insano y aún nos quedan dos oportunidades más para el final de temporada. Se merece todos los aplaudos que le regalan y con un manejo como el de hoy demuestra toda la madurez que ha logrado y lo hace de manera reiterativa, cuidó los neumáticos y controló la carrera de una manera totalmente convincente".

 

 

El director del equipo Mercedes-AMG Petronas F1, Toto Wolff, se mostró satisfecho con la carrera de ambos pilotos de Mercedes, tanto Lewis Hamilton como la de George Russell en el Gran Premio de México, donde terminaron segundo y cuarto respectivamente. El equipo tenía el potencial para un doble podio o incluso una victoria en la carrera, pero Wolff está convencido de que esta posibilidad se desvaneció debido a una estrategia de neumáticos inferior.

Wolff dijo que la estrategia ganadora era la de Max Verstappen, que constó de una sola parada con blandos seguido del compuesto medio, no era algo que el equipo alemán habría considerado para la carrera celebrada en el Circuito Hermanos Rodríguez.

“Lewis y George hicieron un trabajo increíble hoy. Discutimos si la estrategia blanda-dura era una estrategia viable, pero realmente no teníamos la estrategia blanda-media en nuestro radar antes de la carrera”.

Wolff reconoció que a pesar del error de la estrategia, el ritmo del equipo era extremadamente competitivo, con los rivales más cercanos como la Scuderia Ferrari, con un ritmo claramente inferior al del equipo de Brackley. Sin embargo, afirmó que no deberían confiarse demasiado en las dos últimas carreras, ya que Ferrari aún puede tener la ventaja en el futuro.

“Entonces, en retrospectiva nos equivocamos, pero aun así mostramos un desempeño sólido y aseguramos puntos valiosos. Nuestra diferencia de rendimiento con respecto a Red Bull hoy fue pequeña y tuvimos un buen margen con respecto a Ferrari; sin embargo, debemos tener cuidado de sacar conclusiones rápidas sobre este último y esperar a ver qué sucede en Brasil”.

Mercedes aún piensa en alcanzar a Ferrari en el campeonato de constructores ya que se van de México con cuarenta puntos por detrás de Ferrari, y no pierden de vista que tienen dos oportunidades más para lograr una victoria en carrera para no romper su racha de 9 temporadas con al menos una victoria por temporada.

“Nuestros objetivos siguen siendo ganar una carrera y luchar por el segundo puesto en el campeonato de constructores, queremos demostrar que nuestro coche es rápido y que todo el equipo ha trabajado mucho para mejorar el coche, sería fantástico para ellos si pueden hacer que suceda para una de las dos últimas carreras restantes este año”. Fueron las palabras de Toto Wolff al finalizar el Gran Premio de México 2022.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.