F1 - Noticias

F1 | GP Estados Unidos 2022 | Lando Norris: "Sufrimos daños a mitad de carrera, pero salimos con el mejor resultado posible"

El piloto de McLaren reconoció que el enfrentamiento con Fernando Alonso, fue una de sus partes favoritas del GP en Austin. 

( palabras)
F1 |  GP Estados Unidos  2022 | Lando Norris: "Sufrimos daños a mitad de carrera,  pero salimos con el mejor resultado posible"
Fuente imagen: McLaren Twitter

Lando Norris tuvo una carrera muy positiva, tanto para él, como para McLaren. Inició el Gran Premio de los Estados Unidos en la sexta posición y culminó en la plaza hasta ver bandera cuadros. Sobrepasó a figuras como Yuki Tsunoda, Guanyu Zhou, Alex Albon, Esteban Ocon, Kevin Magnussen y Fernando Alonso, luego de entrar a boxes.

“¡Buena carrera! Las carreras como estas son más agradables en comparación con estar solo, aunque es mucho más difícil. Ha sido muy agradable, sobre todo la carrera con Fernando”, comentó Lando en sus declaraciones post-carrera.

EL equipo de McLaren sigue luchando por ser “El mejor del resto”, una batalla constante con Alpine F1 Team. Están 11 puntos por debajo, pero aún quedan tres carreras por disputarse. Hoy vimos batallar a Fernando Alonso y Lando. Sin embargo, expresó que es valioso sumar estos puntos para el equipo.

“Tuve un comienzo complicado, quedando atrapado detrás de un incidente por delante. También sufrimos daños a mitad de la carrera, así que estoy muy contento de haber terminado P6 hoy. Salimos con el mejor resultado posible y obtuvimos algunos puntos decentes”, cerró sus declaraciones.

Lando corrió las últimas 33 vueltas en el Circuito de las Américas sin la solapa del neumático delantero izquierdo, una llanta completamente desgastada. Por lo que su carrera es aún más reconocible por este motivo.

Andreas Seidl, director general de McLaren, destacó la carrera del piloto británico, y también el trabajo en boxes, ya que tuvieron un buen desempeño en sus detenciones.

“El equipo hizo algunas buenas decisiones estratégicas, ejecutó excelentes paradas en boxes junto con un manejo estelar de Lando, incluidos algunos excelentes adelantamientos en la etapa final de la carrera, lo que nos aseguró una sexta posición alentadora y nos dio buenos puntos en nuestra batalla por el Campeonato de Constructores”, comentó, notándose positivo de cara a la definición de la cuarta plaza de constructores.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.