F1 - Noticias

F1 | GP Estados Unidos 2022 | Max Verstappen dedica su victoria a Dietrich Mateschitz

Max Verstappen ha conseguido su primera victoria en el Circuito de la Américas, en un fin de semana emocional para Red Bull Racing y el piloto ha hablado sobre lo que representa este triunfo

( palabras)
F1 | GP Estados Unidos 2022 | Max Verstappen dedica su victoria a Dietrich Mateschitz
Fuente imagen: Formula 1 Web Site

El fin de semana del Gran Premio de los Estados Unidos también trajo consigo una triste noticia para el equipo de Red Bull Racing y el mundo del motorsport en general, ya que durante la actividad de este fin de semana, también se anunciaba el fallecimiento de Dietrich Mateschitz, Co-Fundador de Red Bull, pero el show debía continuar y el equipo buscó dar su mejor actuación posible.

Max Verstappen iniciaba la carrera en el Circuito de las Américas en la segunda posición y al momento de la arrancada, el piloto de Red Bull arrebató inmediatamente el primer puesto a Carlos Sainz, quien partió desde la pole position.

Transcurría la carrera y todo parecía estar bajo control para Verstappen, pero hacia la vuelta 36, Max ingresaba a boxes por su segundo juego de neumáticos, lo que vino acompañado de una detención lenta por parte del equipo y el piloto retornó a pista en la sexta posición.

Es aquí donde Verstappen comenzó a pelear por recuperarse, hasta alcanzar a Lewis Hamilton, quien en ese momento era el líder de la carrera. Tras una dura pelea en pista, Verstappen logró alcanzar y sobrepasar a Hamilton, sumando una nueva victoria en lo que va de la temporada 2022 y con el resultado obtenido en esta Carrera con sus dos pilotos, el equipo de Red Bull Racing ha conseguido concretar el Título en el  Campeonato de Constructores.

Al concluir la actividad en pista y tras una victoria con sentido emocional, Verstappen admitió:“No fue fácil para nosotros, pero al final, estaba extremadamente feliz en un fin de semana difícil para nosotros. Pienso que esta hubiera sido una Carrera que a [Mateschitz] le hubiera encantado ver”.

“Claro que estoy triste, pero también estoy increíblemente orgulloso del equipo y el modo en que han operado todo el fin de semana”, aunque inevitablemente habló sobre el incidente que lo llevó a tener una larga detención en boxes:

“Eso fue por una falla en la pistola y esas son cosas que desafortunadamente pueden pasar, pero continuaremos trabajando juntos y también ganamos el [título de] constructores, entonces estoy muy orgulloso de todos”, y reconoció el trabajo de la parte del equipo que se encuentra fuera del circuito:“También la gente que no estuvo hoy en pista y que están en la fábrica, ellos también han puesto un esfuerzo enorme en el auto de este año”

“Lo dimos todo ella afuera, claro que ha sido un fin de semana muy difícil para nosotros, pero esta [victoria], definitivamente es dedicada a Dietrich.

“Por todo lo que el hizo por nosotros, lo único que podíamos hacer hoy, es ganar, aún cuando nuestro pitstop no estuvo bien, lo di todo allá afuera y empujé hasta el límite, para estar de vuelta”.

Con el triunfo en C.O.T.A., Verstappen ha logrado también su victoria número trece en lo que va de la temporada, alcanzando el récord que Michael Schumacher había conseguido en 2004 y Sebastian Vettel igualó en 2013.

“Pienso que hemos tenido una temporada increíble y cuando tienes un gran auto, también puedes ganar muchas carreras” y cerro con sus declaraciones: “Claro que estoy orgulloso de ganar muchas carreras, pero realmente no veo ese tipo de estadística, simplemente soy feliz ganando carreras.

El próximo fin de semana la máxima categoría viajará a México, en un fin de semana que también será especial para Red Bull Racing, ya que el piloto Sergio Pérez correrá su carrera en casa.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.