F1 - Noticias

F1 | GP Estados Unidos 2022 | Fernando Alonso: “Acabar séptimo parece increíble”

Fernando Alonso hizo una gran remontada para acabar en la zona de puntos en Austin, luego de que un choque con Lance Stroll le hiciera caer a la última posición de la carrera.

( palabras)
F1 | GP Estados Unidos 2022 | Fernando Alonso: “Acabar séptimo parece increíble”
Fuente imagen: Formula1.com

Fernando Alonso demostró nuevamente por qué es campeón del mundo. El asturiano remontó desde la última posición tras un peligroso choque con Lance Stroll y se quedó con la séptima posición del GP de Estados Unidos.

El piloto de 41 años reafirma que merece estar en la Fórmula 1. Su choque con Stroll que le hizo volar en plena recta y chocar ante las vallas parecían dejarle fuera de carrera, pero fue todo lo contrario.

Con un monoplaza bastante afectado por el violento choque, sin contar con la ayuda del retrovisor y retomando la carrera desde el puesto 14, el español pudo girar prácticamente sin problemas durante más de 30 vueltas para acabar en los puntos en el Circuito de Las Américas.

Imágenes de un Alonso visiblemente agotado y sentado sobre una de las ruedas de su monoplaza al finalizar la carrera dieron a entender lo complejo que fue para el asturiano terminar un gran premio que le exigió demasiado.

Alonso habló sobre el accidente con DAZN F1: "Intenté coger el rebufo a Lance, me moví en el último momento para salirme, él también se movió para salirse en ese momento y fue un poco mala suerte que no nos entendimos muy bien. Y cuando estaba en el aire tenía un poco de miedo porque cuando te vas hacia las vallas exteriores pasa en la IndyCar muchas veces que haces 360 º y puede ser peligroso, pero cuando vi que aterrizaba en el asfalto, pues bueno, dije “te habrás roto todo el coche, así que me retiro y se acabó la carrera aquí”.

“Es lo que pensaba cuando entré a boxes, pero cambiaron los neumáticos y me dijeron que íbamos a ir hasta el final y faltaban 32 vueltas y les dije que seguramente no podríamos hacerlo. Pero no sé, al final acabar séptimo parece increíble".

A pesar de que las circunstancias en las que se vio envuelto durante el gran premio no fueron las mejores, para el piloto de Alpine esta fue “la mejor carrera del año”, pero al mismo fue bastante física con todos los baches presentes en circuito.

El susto del impacto no parece que se irá rápido del cuerpo de Alonso, quien confesó que en las últimas 20 vueltas “iba todavía pensando en el accidente” y sólo deseaba acabar la carrera.

Una muestra del carácter de hierro que tiene el asturiano, el cual siempre le empuja a ir por puntos importantes, aun cuando parezca que todas las circunstancias están en su contra.  

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.