F1 - Noticias

F1 | GP Estados Unidos 2022 | Carlos Sainz: "Russell merecía la penalización"

Carlos Sainz salía desde la pole en Austin, pero una colisión con George Russell le dejó fuera de la carrera en la primera vuelta. Descubre sus pensamientos al respecto.

( palabras)
F1 | GP Estados Unidos 2022 | Carlos Sainz: "Russell merecía la penalización"
Fuente imagen: Formula1.com

Para Carlos Sainz, este domingo de carrera ha sido un día para el olvido. El español salía desde la pole en el Gran Premio de los Estados Unidos y se vio obligado a abandonar la carrera luego de un trompo en la primera curva.

El piloto de Ferrari tuvo una mala salida al iniciar la carrera siendo rápidamente superado por Max Verstappen y, al entrar en la curva uno, fue golpeado por el Mercedes de George Russell.

Russell recibió una penalidad de cinco segundos por causar la colisión, sin embargo, Sainz tuvo que retirarse de la carrera, siendo su segundo abandono consecutivo y el sexto de la temporada.

"No tuve la mejor de las salidas", dijo Sainz respecto al inicio de la carrera. "Creo que Max hizo una muy buena porque la mía, comparada con la de los Mercedes, no fue tan mala”.

"Lo hemos visto muchos años aquí, donde el P2 consigue una mejor salida que el P1 por una razón que todavía no entendemos. Y entonces, sí, estaba en medio de una pelea con Max y de repente vino alguien que ni siquiera estaba en esa pelea y se chocó conmigo. Así que no creo que necesite demasiadas explicaciones e imágenes".

"Seguro que se merecía una penalización”, comentó Sainz respecto a la sanción de Russell. “Si se merece cinco, diez o un stop-go no lo voy a valorar".

Sainz también habló de su mala suerte durante la temporada y lo mucho que lamentaba abandonar por segunda vez consecutiva, especialmente en un año en donde por una u otra razón no ha podido completar la carrera y luchar por podios y victorias.

El español confesó sentirse frustrado y decepcionado por los inconvenientes que ha tenido durante el año, el cual ha sido bastante irregular luego de abandonar en Azerbaiyán, Austria, Emilia Romaña, Australia, Japón y ahora en Estados Unidos.

"Ha habido muchas carreras en las que ni siquiera he completado una vuelta, así que también es difícil dar un paso adelante en los días de carrera, lo que demuestra lo frustrado que estoy y cómo ha sido mi año, porque la velocidad está ahí, pero ha sido un año muy pobre en términos de suerte y de cosas que suceden", dijo Sainz, quien sólo ha conseguido ganar una carrera este año.

El español tendrá una nueva oportunidad de sumar puntos en el Gran Premio de México, que se celebrará el próximo domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.