F1 - Noticias

F1 | GP Estados Unidos 2022 | Lance Stroll sobre el choque con Fernando Alonso, su futuro compañero: "Le di mucho espacio"

A pesar de lo que cree todo mundo, Lance Stroll se mantiene firme en que el culpable del accidente que lo dejó fuera de carrera fue Fernando Alonso.

( palabras)
F1 | GP Estados Unidos 2022 | Lance Stroll sobre el choque con Fernando Alonso, su futuro compañero: "Le di mucho espacio"
Fuente imagen: Twitter - Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team

Cuando todo va de perlas para Lance Stroll, parece que siempre tiene que arruinar todo. El canadiense iniciaba quinto la carrera, y en la primera curva se colocó en el tercer lugar después del contacto entre George Russell y Carlos Sainz; tal vez el podio era una expectativa optimista para Stroll, pero tenía todo para ser el mejor del resto en Austin.

Hasta que después de la resalida del primer coche de seguridad, le hizo una maniobra defensiva tardía a Fernando Alonso cuando se había pegado a su rebufo. El español salió pegado al alerón trasero del canadiense, y cuando intentó irse a la izquierda para adelantar, se encontró con un movimiento tardío hacia la izquierda que lo dejó sin margen de reacción. La colisión dejó al Alpine apuntando hacia al cielo, y al Aston Martin totalmente fuera de control con un neumático reventado.

El coche de Stroll quedó destruido en medio de la pista, mientras que increíblemente el de Alonso pudo continuar en carrera a pesar de haber impactado con el muro. 

En declaraciones después de la carrera para Motorsport, Lance aseguró que el bicampeón del mundo no se debió acercar tanto a su alerón trasero, aunque reconoce que hizo un movimiento tardío.

"Digo, definitivamente me moví tarde, pero había una gran diferencia en velocidad."

"Estaba juzgando más o menos, viendo dónde estaba atrás de mí; pero no es como que le pegué en el lado de su coche. El impacto sigue siendo su alerón delantero contra el trasero del mío."

"Le di mucho espacio en el lado izquierdo de la pista, así que no es como que lo arrinconé o algo así contra el muro. Se pudo haber movido antes e ir más a la izquierda. Él tampoco tenía que ponerse tan cerca de mí."

Una verdadera lástima que Stroll se haya retirado porque venía haciendo una gran carrera y parecía que iba a ser un día con doble cosecha de puntos para la escudería británica.

"Hay muchas formas diferentes en la que podrías ver el incidente. Fue una lástima, fue una batalla rueda a rueda y desafortunadamente hicimos contacto."

Los futuros compañeros de equipo hacen contacto por primera vez, y seguramente veremos más batallas duras como esta el próximo año, ambos con los colores verdes de Aston Martin. A pesar del incidente, Stroll asegura que la relación con Alonso se mantiene intacta.

"Somos pilotos de carreras, esto puede pasar," dijo para cerrar.

Desafortunadamente para el canadiense, los comisarios lo penalizaron después de la carrera con 3 lugares en la parrilla de salida para el Gran Premio de México y 2 puntos de su superlicencia. Así que no habrá más que volver a ir contracorriente.

https://www.motorlat.com/notas/f1/27759/f1-gp-estados-unidos-2022-lewis-hamilton-se-disculpa-con-mercedes-por-no-haber-conseguido-la-victoria

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.