F1 - Noticias

F1 | GP Estados Unidos 2022 | Lewis Hamilton se disculpa con Mercedes, por no haber conseguido la victoria

Lewis Hamilton y Max Verstappen tuvieron un enfrentamiento en pista, como hace tiempo no se veía entre ambos pilotos, aunque en esta ocasión, el piloto de Mercedes se ha quedado nuevamente cerca de la victoria.

( palabras)
F1 | GP Estados Unidos 2022 | Lewis Hamilton se disculpa con Mercedes, por no haber conseguido la victoria
Fuente imagen: Formula 1 Web Site

Tras haber iniciado el Gran Premio de los Estados Unidos en tercera posición de la grilla de partida, Lewis Hamilton, piloto de Mercedes AMG F1, cierra el fin de semana en el Circuito de las Américas dentro del podio, esto con una segunda posición y ofreció uno de los momentos mas intensos de la carrera, ante una pelea final con Verstappen.

“Estoy destrozado”, confesó Hamilton en sus declaraciones posteriores a la actividad en pista y agregó: “El auto era manejable hoy y se siente increíble estar liderando. Es algo en lo que hemos estado trabajando como equipo durante el año y hoy sentí esperanza”.

Hacia la vuelta 41 Hamilton tomaba el liderato de la carrera, aunque también se iniciaba la batalla final por la victoria con Verstappen, quien se encontraba segundo en esos momentos. El duelo entre los dos pilotos se mantuvo por varias vueltas, y hacia el giro cincuenta, Verstappen logró adelantar a Hamilton, llevándose también la victoria en Austin.

“Estábamos tan cerca”, aseguró Hamilton, “Hice todo lo posible para mantenerme al frente [de Verstappen], pero ellos fueron muy rápidos hoy” y continuó explicando: “El vino desde atrás en la recta, pienso que ellos son como 10 k/h más rápidos que nosotros en rectas”, considerando que no tenía mucho por hacer en la defensa, ante el ritmo de Red Bull.

“Quiero agradecer al equipo y a todos en la fábrica, por trabajar realmente duro”

“Hemos venido aquí con actualizaciones, ellos han trabajado muy duro por traer esas actualizaciones y eso tuvo un efecto, para que estuviéramos más cerca hoy, estoy muy orgulloso de todos [en el equipo]. Perdón por no haber conseguido la victoria, lo di absolutamente todo”.

Aun cuando el resultado del fin de semana ha sido favorecedor, Hamilton no ha logrado alguna victoria en lo que va de esta temporada y finaliza el fin de semana tan cerca y tan lejos de esa primera posición: “El haber conseguido la victoria, habría sido un gran logro y altamente gratificante”.

“Quiero agradecer también a la gente, son un increíble público. Es la multitud más grande que visto aquí y segundo, quiero reconocer a mi equipo, que vino aquí con algunas actualizaciones y eso nos permitió cerrar la diferencia un poco”, concluyó el piloto.

Con el resultado de la carrera en Austin, Hamilton se posiciona sexto en el campeonato de pilotos, con 198 puntos y a tan solo cuatro puntos por debajo de Carlos Sainz, por lo que ante el rendimiento que Mercedes mostró este fin de semana, aun existe la posibilidad de que Lewis mejore su resultado final del año, restando únicamente tres carreras al calendario 2022 de Fórmula 1.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.