F1 - Noticias

F1 | GP Estados Unidos 2022 | Leclerc satisfecho con el podio

El piloto monegasco de Ferrari llevó a cabo una carrera de remontada, en la que acabó ocupando el último escalón disponible entre los tres primeros.

( palabras)
F1 | GP Estados Unidos 2022 | Leclerc satisfecho con el podio
Fuente imagen: @ScuderiaFerrari

Charles Leclerc finalizó tercero en la carrera del Gran Premio de los Estados en el Circuito de las Américas (COTA), que fue sede de la decimonovena ronda del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 en su temporada 2022. Con el resultado mencionado, el piloto de Mónaco se subió al podio por décima vez en lo que va del año tras haber concluido por detrás de Max Verstappen, ganador, y Lewis Hamilton, segundo. 

Pese a que fue segundo en la clasificación de ayer, Leclerc tomó una sanción de diez puestos en la grilla de salida en Austin debido a que cambió el motor de combustión interna y el turbo en su F1-75. Por tal razón, la carrera del número 16 estuvo destinada a ser de remontada. En el primer stint, su progreso no fue especialmente rápido pero, sin embargo, la salida del Safety Car por el abandono de Valtteri Bottas le otorgó tiempo en su detención en boxes.

En pista, Leclerc adelantó a Sergio Pérez, entre otros, y luego aprovechó una detención lenta de Red Bull con Verstappen para meterse de lleno en la lucha por la victoria. Aunque el neerlandés lo superó, el de Mónaco logró mantener el DRS del campeón del mundo intentando llegar a Hamilton, el líder, junto a él. No obstante, la tarea no fue concretada, ya que el Ferrari cayó en el rendimiento a medida que fue desgastando los neumáticos, lo que generó que el número 16 tuviera que conformarse con la tercera plaza.

"Estoy satisfecho, conseguir un podio después de empezar desde atrás está bien. Teníamos mucha degradación. Ha sido duro, sobre todo el primer sector con tantas fuerzas G y tanta degradación", comentó Leclerc en su primer contacto con los micrófonos después de que culminara la carrera. Habiendo tomado el último lugar entre los tres primeros, Ferrari tuvo presencia en el podio junto a Red Bull y Mercedes, lo que implicó que esta fuera la séptima vez en la temporada que tres equipos distintos estuvieron representados en la ceremonia de premiación.

En relación a su pelea con ambos Red Bull, que actualmente están a la vanguardia en cuanto al rendimiento en las carreras los domingos, Leclerc añadió que "ha sido una buena batalla con 'Checo' y después con Max. Necesitamos continuar trabajando para seguir plantándoles cara. Tengo suerte de ser un piloto Ferrari, pero hay que seguir empujando. Es genial ver aquí a tantos aficionados y tantas camisetas rojas".

Habiendo sumado 18 puntos, Leclerc volvió a tomar la segunda posición en el Campeonato Mundial de Pilotos de la F1 con 267 unidades, dos más que las 265 obtenidas por Pérez, que fue cuarto este domingo. La lucha por el puesto de escolta en el certamen dispondrá, ahora, de tres carreras como máximo para su resolución.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/f1/27752/f1-gp-estados-unidos-2022-cronica-y-resultados-de-carrera-max-verstappen-logra-la-victoria-en-una-carrera-movida

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.