F1 - Noticias

F1 | GP Japón 2022 | ¡Alpine confirma a Pierre Gasly en su alineación de pilotos para 2023!

Tras los crecientes rumores, el equipo de Alpine F1 Team ha anunciado que el piloto Pierre Gasly, formará parte de su alineación de pilotos para 2023 y les compartimos los detalles de su bienvenida al equipo francés

( palabras)
F1 | GP Japón 2022 | ¡Alpine confirma a Pierre Gasly en su alineación de pilotos para 2023!
Fuente imagen: Alpine F1 Team

El juego de las sillas en Fórmula 1 sigue dado noticias y en esta ocasión, el equipo de Alpine ha sido el centro de atención: “El equipo de BTW Alpine F1 Team, se complace anunciar que Pierre Gasly conducirá a lado de Esteban Ocon, para la temporada 2023 del Campeonato Mundial de la Fórmula 1” y se ha informado que se unirá al equipo, en un contrato multianual.

Pierre Gasly debutó en Fórmula 1 en el año de 2017, con el equipo de Toro Rosso [anterior nombre de Alpha Tauri], posterior a esto, tuvo un capítulo corto en Red Bull Racing como compañero de Max Verstappen en 2019, sin embargo, tras únicamente haber disputado doce carreras, el equipo retornó a Gasly a Torro Rosso, siendo reemplazado por Alex Albon.

Como parte de Alpha Tauri, Pierre Gasly cosechó múltiples éxitos, recordando su segunda posición durante el Gran Premio de Brasil de 2019, su primera victoria en Formúla 1 en el Gran Premio de Italia en 2020 y una tercera posición en el Gran Premio de Azerbaiján de 2021.

Aun cuando se especulaba a inicio de año, que Pierre continuaría en Alpha Tauri e incluso se había hecho un anuncio de confirmación previa, los movimientos en Alpine, abrieron una nueva oportunidad para el piloto francés: “Estoy encantado de unirme a la familia de Alpine e iniciar este nuevo capítulo en mi carrera de Fórmul 1. Conducir para un equipo que tiene raíces francesas, es algo muy especial”.

“Conozco las fortalezas de Alpine, he conducido contra ellos en los ultimos años y claramente ellos han progresado y sus ambiciones son impresionantes”.

Además, Gasly agradeció la oportunidad que se le dio de formar de la familia, del equipo de la bebida energética: “Deseo agradecer a Red Bull, ya que esto marca el final de nuestro camino por nueve años juntos. Gracias por su confianza y apoyo, para que me convirtiera en un piloto de Fórmula 1 y todo lo que hemos logrado con Scudería Alpha Tauri en los últimos años, ha sido algo muy especial”.

“Viendo hacia adelante, quiero dar el máximo y utilizar mi experiencia para pelear por los podios y contribuir con Alpine en la pelea por el Campeonato a futuro”.

Otmar Szafnauer, Jefe de Equipo en Alpine, también ha dado la bienvenida a Gasly: “Estoy muy feliz de que Pierre se una con el equipo para 2023 y mas allá. Se ha probado su talento en Fórmula 1, y pensamos a futuro, aprovechar eso en el equipo.

“Nuestro equipo tiene múltiples objetivos”, agregó Szafnauer, “Confío en que Pierre y Esteban podrán juntos motivar al equipo a continuar su progreso para estas metas” y concluyó comentando: También queremos agradecer a Red Bull por estar de acuerdo y permitir que Pierre diera este paso”.

Por su parte, Laurent Rossi, Director Ejecutivo en Alpine declaró: “Quiero darle la bienvenida a Pierre a la familia Alpine. El es un talentoso y motivado piloto, que contribuirá positivamente a nuestros objetivos en Fórmula 1”,

Pierre está completamente alineado con nuestra ambición de progreso, que tiene a la fecha, un contraste con el proyecto de Alpine” y finalizó: “Es joven, pero es un piloto altamente experimentado y exitoso, su trayectoria está en curso ahora con nosotros y esperamos crecer juntos”.

No podían falta las palabras de Luca de Meo, CEO de Grupo Renault, quién también le ha dado unas palabras ante esta noticia: “Estamos orgullos de presentar a nuestra alineación completamente francesa para 2023. Nuestras raíces están en Francia y Alpine ha nacido en Normandía”, destacando que Pierre también es originario de esta misma región al norte de Francia, lo que Luca De Meo considera una grata casualidad y cerró con un último mensaje: “Ambos conducirán al equipo y al Grupo [Renault] hacia Adelante y espero convertirnos en un símbolo de orgullo para Francia”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.