F1 - Noticias

F1 | GP Japón 2022 | Pronóstico del clima para el fin de semana en Suzuka

Pronóstico meteorológico para el fin de semana del Gran Premio de Japón en su regreso al calendario de F1 después de dos años de ausencia. Alta probabilidad de lluvia en el legendario circuito de Suzuka para la ronda número 18 del Mundial 2022.

( palabras)
F1 | GP Japón 2022 | Pronóstico del clima para el fin de semana en Suzuka
Fuente imagen: Omar Alvarez | The Weather Channel

Temperaturas templadas que no rebasan los 23 grados centígrados durante todo el fin de semana es el pronóstico general que nos arroja la información de The Weather Channel en su aplicación móvil en Japón, pero con la probabilidad de lluvia hasta de un 96% para el primer día de actividades en la pista y también de un 78% para el domingo de Gran Premio.  

La posibilidad de lluvia específicamente para el sábado de calificación baja ligeramente y se prevé un día cálido, pero mayormente nublado. Los días complicados son aparentemente el viernes y el domingo.

Las temperaturas ambiente más altas se prevén entre los 21 y 23  grados centígrados para los tres días y las más bajas se esperan oscilen entre los 15 y 17 grados centígrados según la misma plataforma consultada al inicio de esta semana. 

El pronóstico además señala un porcentaje de humedad bajo y nada que ver con las condiciones vistas en el fin de semana de Marina Bay en Singapur.

Independientemente de la lluvia las condiciones son más favorables para el debut de la nueva generación de autos F1 2022 y llantas de 18 pulgadas en suelo japonés, pero de confirmarse el agua, los neumáticos intermedios verdes y los azules para piso extremadamente mojado de nueva generación ya fueron probados en las calles de Singapur con un rendimiento óptimo.

cinturato_verdes

El viento se espera soplando mayormente del norte del país a un promedio de 10 Km/h sin mayor afectación a la actividad de la Fórmula 1 en la pista de poco más de casi 6 kilómetros.

Este circuito se caracteriza por sus eventos desafortunados precisamente relacionados con el clima tan cambiante y sobre todo por la lluvia que se acostumbra a ver en esa región.

El fantasma de la lluvia intensa y de la gestión de seguridad en un circuito con autos en la pista siempre está presente recordándonos el último de los sucesos más lamentables de los últimos tiempos en la F1 con la perdida de Jules Bianchi precisamente por su accidente con una grúa en plena neutralización del Gran Premio de Japón bajo condiciones adversas en 2014.

Hoy FIA tiene eso muy presente y mucha precaución con las condiciones de piso mojado. De hecho al extremo de lo conservador diría yo.     

Este pronóstico fue tomado a las 23:55 horas tiempo local en Japón y lo actualizaremos antes de comenzar la actividad del fin de semana.

Se viene la ronda 18 en la legendaria pista japonesa que se corre en doble dirección: a favor y en contra de las manecillas del reloj por ser el único circuito con un paso a desnivel de la propia pista.

La información meteorológica fue extraída de The Weather Channel actualizada hasta el 3 de Octubre del 2022 a las 23:5 horas. (Hora local en Japón).

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.