F1 - Noticias

F1 | Zhou cree que Latifi podía haber provocado un accidente en las vueltas previas a su choque

El piloto de Alfa Romeo ha mostrado su enfado por la conducción mostrada por el piloto de Williams en el Gran Premio de Singapur, ya que pudo ocasionar un accidente en varias ocasiones en las vueltas anteriores al accidente que acabó con la carrera de Zhou.

( palabras)
F1 | Zhou cree que Latifi podía haber provocado un accidente en las vueltas previas a su choque
Fuente imagen: @alfaromeoorlen

Guanyu Zhou acabó el Gran Premio de Singapur de una forma prematura gracias a la intervención de Nicholas Latifi, el piloto de Alfa Romeo intentaba adelantar al piloto de Williams en la batalla por decimoctava posición, cuando una maniobra del piloto canadiense lo dejo fuera de la carrera.

El piloto de Alfa Romeo trató de adelantar a Nicholas Latifi por el exterior de la curva 5 en la vuelta número 7, cuando el piloto de Williams lo estranguló contra el muro provocando el contacto entre los monoplazas, lo que obligo a Guanyu Zhou a retirarse de la carrera en el acto, posteriormente Nicholas Latifi aue tuvo que cambiar el alerón delantero también tuvo que retirarse bajo el régimen del coche de seguridad.

Revisando los videos los comisarios no tuvieron duda alguna en la irregularidad del piloto canadiense por lo que lo penalizaron con cinco puestos de penalización en la parrilla de salida del próximo Gran Premio de Japón que tendrá lugar el próximo fin de semana, además de dos puntos de penalización en su licencia, lo que suman ya un total de tres puntos en los últimos doce meses.

No obstante, Guanyu Zhou estaba furioso con el piloto de Williams y es que según el piloto de Alfa Romeo ya en las vueltas anteriores Nicholas Latifi había hecho gala de esa conducción peligrosa, ya pudo provocar el accidente incluso en las vueltas anteriores.

 “La vuelta antes de que casi me estrelle contra la pared en la curva ocho. Luego en esa vuelta se fue profundo en la curva tres, estaba defendiendo en la curva cuatro, cinco y luego dije 'está bien, iré al exterior”, explicó Guanyu Zhou.

Estábamos uno al lado del otro, lo siguiente que vi fue que él cruzaba completamente hacia la izquierda. Entonces eso me puso en la pared. Fue un poco innecesario considerando que solo fue como la vuelta tres, la vuelta cuatro en la carrera”, explicó el piloto de Alfa Romeo.

 “Necesita mirar más sus espejos”, se quejó Guanyu Zhou sobre Nicholas Latifi.

"No hay mucho que pueda hacer. Estaba a su lado y el tipo decidió cerrar completamente la puerta y ponerme contra la pared”, dijo el de Alfa Romeo.

La suspensión delantera derecha se rompió después de eso. Es un poco desafortunado porque siento que el ritmo estaba ahí”, explicó el piloto.

"Por supuesto que tuvimos un pequeño problema al principio, pero no es lo ideal porque tratamos de correr limpio, pero cuando no tienes espacio cuando estás al lado, simplemente no están compitiendo".

En cuanto a la decisión de los comisarios el piloto de Alfa Romeo también tuvo unos palabras y es que no parecía muy satisfecho con la penalización con la que estos resolvieron el incidente entre ambos pilotos.

"Supongo que es bastante sencillo por mi parte, así que no sé qué podrían hacer los comisarios. Pero de todos modos, creo que el resultado realmente no cambia mucho”, concluyó el piloto de Alfa Romeo.

Te puede interesar:F1| GP Japon 2022 | Horarios del Gran Premio de F1 de Japón 2022 para Latinoamerica, EE.UU, España, y Reino Unido

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.