F1 - Noticias

F1 | GP Singapur 2022 | Declaraciones Jefes de Equipo Post GP Singapur 2022

Red Bull ha sumado una nueva victoria y Mercedes se ha quedado una vez más sin la posibilidad de sumar una victoria en el 2022, semblantes y expresiones diametralmente opuestas vimos en Singapur, aquí les compartimos lo mejor que dijeron Christian Horner y Toto Wolff.

( palabras)
F1 | GP Singapur 2022 | Declaraciones Jefes de Equipo Post GP Singapur 2022
Fuente imagen: @redbullracing @Mercedesamgf1team

F1 | GP Singapur 2022 | Declaraciones Jefes de Equipo Post GP Singapur 2022

 

El día de hoy ha sido el piloto mexicano Sergio Pérez el encargado de conseguir una victoria más para Red Bull Racing, Christian Horner, quedó impresionado con el manejo de Sergio Pérez en el Gran Premio de Singapur, Sergio obtuvo su segunda victoria después de superar con éxito las duras condiciones de la pista, varios períodos de autos de seguridad y la presión de Charles Leclerc al final de la carrera.

Pérez puso en riesgo la cuarta victoria de su carrera cuando dirección de carrera investigó sus infracciones con el auto de seguridad, pero finalmente recibió una penalización de cinco segundos que no tuvo impacto alguno en la clasificación final de la carrera.

“Eso fue de clase mundial de parte de Checo, está a la altura de uno de sus mejores manejos. Siempre estaba luchando y, aunque había lanzado mucho en su camino, logró mantenerse en la cima. El coche de seguridad podría haber sido un auténtico escollo pero ¿cuántas veces hemos tenido que lidiar con una vuelta de coche de seguridad y cuántos precedentes hay?".

“Para nosotros, esta vez, realmente no fue un problema. Los comisarios se tomaron su tiempo, pero llegaron a la decisión correcta. Hubiera sido una vergüenza increíble haberle quitado esa victoria a Checo. Fue un gran resultado para él y estamos muy orgullosos de él”.

Christian Horner también habló sobre el desafortunado fin de semana para el líder del mundial Max Verstappen, ahora tendrán que buscar la coronación del neerlandés en tierras niponas el próximo fin de semana.

“Por el contrario, ha sido un fin de semana difícil para Max, tenía muchas cosas en su contra hoy y, aunque fue muy paciente, no salió como esperaba. Siguió teniendo que atacar el campo desde cierta distancia, luego giró, luego tuvo que detenerse y luego atacar por detrás nuevamente. Sin embargo, siempre estuvo peleando, incluso en las últimas vueltas. Fue una lástima, pero eso no debería restar valor a un espectacular manejo de Checo”.

 

En el campamento alemán, el Jefe de Equipo Toto Wolff habló ante lo que fue una oportunidad perdida más, ahora los que se equivocaron fueron sus pilotos, ambos tuvieron una carrera para el olvido por errores diversos que les impidieron terminar más adelante en el GP de Singapur:

“El auto iba al límite hoy, en condiciones difíciles con una superficie irregular. Después de chocar y dañar el alerón, la parada lo puso detrás de sus oponentes y eso lo dejó atrapado en una fila de autos, por lo que fue difícil recuperar terreno”.

Y agregó:

"Esta temporada nos ha dado varias lecciones duras, y hoy fue otra. Salimos desde extremos opuestos de la parrilla con nuestros dos autos, pero no pudimos capitalizar el ritmo de carrera del auto con ninguno de ellos, cuando se trataba de un resultado final".

Como siempre Wolff se centra en lo positivo:

"Lewis estuvo luchando por el podio durante gran parte de la carrera, pero también luchó contra el equilibrio del auto que estaba al filo de la navaja hoy, en condiciones difíciles y en una superficie llena de baches. Después de que se salió de la pista y dañó el alerón, la parada para cambiar neumáticos y el morro le costó la posición; luego perdió aún más cuando los autos de adelante entraron en boxes debajo del Safety Car y saltaron por delante".

La frustración de todo el equipo es más que evidente, porque cada vez les quedan menos oportunidades para ganar al menos un Gran Premio, que es el objetivo actualmente en los actuales campeones del mundo de constructores:

“Nuestra mayor frustración es que no hemos capitalizado las señales de desempeño competitivo que hemos visto durante el fin de semana. Ahora lo que nos queda por hacer es recomponernos y recuperar energía para la próxima carrera en Suzuka".

Sería la primera vez que el equipo Mercedes se iría en blanco en el apartado de victorias desde la temporada 2012 de Fórmula 1.

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.