F1 - Noticias

F1 | GP Singapur 2022 | Helmut Marko: “Lo que está circulando es un completo disparate”

El asesor de Red Bull Racing, Helmut Marko, reacciona a las acusaciones a su equipo por supuestamente haber violado el límite presupuestario en la temporada 2021 de la Fórmula 1.

( palabras)
F1 | GP Singapur 2022 | Helmut Marko: “Lo que está circulando es un completo disparate”
Fuente imagen: Red Bull Content Pool

Red Bull Racing se enfrenta a serias acusaciones. De acuerdo a un reporte del medio Austosport, el equipo austriaco sería uno de los involucrados en una supuesta violación del límite presupuestario de la temporada 2021 de la Fórmula 1.

Según especulaciones de dicho medio, tanto Red Bull como Aston Martin se habrían excedido en gastos el pasado año y serían víctimas de sanciones económicas y deportivas de comprobarse tal infracción.

Ante tales acusaciones, la plana mayor del equipo austriaco ha salido a declarar, entre ellos, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, el actual campeón del mundo, Max Verstappen y el asesor de la división de Fórmula 1, Helmut Marko.

Para el dirigente, la FIA “ve la situación de forma diferente” a la de Red Bull en algunos puntos. En declaraciones a Sky Sports Alemania, Marko reveló que aún “no hay cifras concretas” en relación al resultado del reporte que será entregado por el máximo ente rector del automovilismo el próximo 5 de octubre.

"Desde nuestro punto de vista, hay algunos puntos en los que vemos la situación de forma diferente a la FIA en términos de interpretación. Y eso hay que discutirlo", indicó el asesor de Red Bull.

"Hemos emitido un comunicado. Todavía no hemos recibido nada. Si de estos puntos, seis en total, sólo se tienen en cuenta dos, entonces estamos por debajo del límite presupuestario, incluso masivamente. Así que lo que está circulando es un completo disparate".

Para Marko, lo más preocupante para su equipo es la manera en que estos detalles han salido a la luz, a pesar de que aún no hay cifras concretas. El asesor de Red Bull ya habría insinuado de una posible filtración dentro de la FIA.

En relación a este caso, el ente rector del automovilismo se pronunció a través de un portavoz quien declaró lo siguiente: "La FIA se encuentra actualmente finalizando la evaluación de los datos financieros de 2021 presentados por los equipos de Fórmula 1. En caso de infracciones a las Regulaciones Financieras, si las hubiere, estas se tratarán de acuerdo con el proceso formal establecido en el reglamento".

Hasta el momento, la FIA no ha señalado que algún equipo ha incumplido respecto al tema presupuestario, por lo que será cuestión de tiempo para conocer si efectivamente Red Bull Racing está involucrado, y las posibles sanciones a las que se enfrentarían de ser declarados culpables.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.