F1 - Noticias

F1 | GP Singapur 2022 | Verstappen: Algunos rivales “deberían mantener la boca cerrada”

El actual campeón del mundo, Max Verstappen, habló sobre las acusaciones a su equipo por presuntamente incumplir con el límite de presupuesto de 2021 y aconsejó a sus rivales “mantener la boca cerrada”.

( palabras)
F1 | GP Singapur 2022 | Verstappen: Algunos rivales “deberían mantener la boca cerrada”
Fuente imagen: Formula1.com

Max Verstappen confía en Red Bull Racing. El actual campeón del mundo habló respecto a las acusaciones que han hecho Mercedes y Ferrari contra su equipo por presuntamente superar el límite presupuestario en la temporada 2021 de la Fórmula 1.

De acuerdo a estos equipos, Red Bull habría superado el límite de presupuesto de 2021, aunque aún la FIA no ha finalizado el proceso de comprobación de las auditorias entregadas por los equipos al cierre de la temporada pasada.

De momento, el ente rector del automovilismo no ha declarado que exista algún equipo culpable de exceder el límite presupuestario, mientras que el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha insistido en que el gasto de su escudería estaba por debajo de lo acordado en el reglamento de la pasada temporada.

Por su parte, el actual campeón el mundo, Max Verstappen, opinó al respecto:

"Sé de dónde viene (la especulación), así que para mí está bien. Estoy confiado por lo que escucho de parte del equipo. Por supuesto, otros equipos empezaron a hablar de ello cuando no tenían información. Eso me parece un poco tonto. Sólo hay que mantener la boca cerrada".

Se espera que esta semana la FIA revele los resultados de la investigación a las auditorias de los equipos tras el cierre de la temporada 2021 y, presuntamente, se revelaría que dos de ellos habrían excedido el límite presupuestario.

Uno de ellos sería precisamente Red Bull Racing y el otro, Aston Martin. De ser declarados culpables, se esperan sanciones de menor o mayor grado en base a la magnitud de la infracción cometida, siendo el castigo más grande a nivel deportivo el retirar puntos a los involucrados tanto en el campeonato de pilotos como en el de constructores.

La FIA tiene como límite el día 5 de octubre para ofrecer resultados sobre esta investigación, por lo que se espera pronto conocer si, efectivamente, Red Bull cometió una infracción o, por el contrario, sólo se trató de una especulación surgida a través de los medios.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.