F1 - Noticias

F1 | GP de Singapur 2022 | "Mi mejor actuación": Sergio Pérez 

El piloto mexicano realizó una carrera espectacular en Singapur para obtener la cuarta victoria de su carrera, a pesar de estar bajo investigación.

( palabras)
F1 | GP de Singapur 2022 | "Mi mejor actuación": Sergio Pérez 
Fuente imagen: @redbullracing

F1 | GP de Singapur 2022 | "Mi mejor actuación": Sergio Pérez 

 

El piloto mexicano Sergio Pérez ha obtenido su cuarta victoria de forma sensacional en las calles de Singapur esta mañana, Checo logró tomar el liderato desde la arrancada misma en la que logró traccionar mejor en los primeros metros para superar a Charles Leclerc y controlar la carrera de forma sensacional, logrando resistir un ataque intenso del piloto monegasco en el último tercio de carrera y ya con los neumáticos de seco tras la única parada en boxes para la mayoría de los líderes. Sergio recibió el anuncio de estar bajo investigación por dirección de carrera en las últimas vueltas y empujó desde ese momento hasta las última vuelta para crear una diferencia de más de 7 segundos, por si llegaba la penalización tras la carrera. Por el momento no hay aún comunicación oficial sobre el tema.

Pero nada de lo que pueda suceder con dirección de carrera podrá borrar la magnífica actuación del piloto nacido en Guadalajara, que jamás puso una rueda mal en su carrera, tomó el liderato inmediatamente sobre Leclerc y después se dedicó a administrar un ritmo sólido para mantener el liderato. El haber resistido sin titubear ese ataque final de Leclerc y posteriormente empujar a tope para lograr establecer una ventaja de más de 7 segundos fue espectacular, y más allá de lo que diga dirección de carrera hoy hemos presenciado la mejor victoria del piloto mexicano en su carrera en F1, ya son cuatro triunfos para el piloto mexicano en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Sergio se mostró muy contento en el salón previo a la ceremonia del podio, además de que celebró con su equipo de mecánicos e ingenieros y también en el podio con una gran sonrisa. 

Ante los micrófonos de la F1 previo a subir al podio, Checo habló sobre las dificultades de esta carrera... especialmente en la primera parte del GP, donde era muy fácil cometer un error, como lo vimos con varios rivales.

“Mantener el coche en estas condiciones complicadas fue difícil, logré mi mejor rendimiento porque controlé la carrera. Las últimas tres vueltas fueron muy intensas, en el coche no lo sentía, pero cuando salí sentí el cansancio".

Se le preguntó cuál pensaba que había sido la clave para su victoria de hoy y replicó:

"Fue muy importante esa arrancada, sabía que era clave en la carrera, pero no fue todo porque el ritmo que tuvimos fue espectacular, especialmente en el último stint, tuvimos muchos problemas atrás del Safety Car perdíamos toda la temperatura".

Considera que esta ha sido una de sus mejores carreras en la f1:

“Una gran carrera, sin duda la pondría hasta arriba de mis mejores carreras, en términos de cómo la dominé. Fue, creo, mi mejor actuación. Controlé la carrera, aunque el calentamiento fue bastante difícil. Las últimas vueltas fueron muy duras".

Sobre el momento más difícil de la carrera explicó:

"Creo que la parte más difícil llegó cuando fuimos a los slicks, porque fue muy temprano y el último sector era un desastre total. Después de que me informaron fueron unas 10-15 vueltas de calificación total y no cometer ningún error, eso fue lo más especial del día".

Sobre las razones por las cuáles se dió esa maniobra con el Auto de Seguridad explicó:

"Creo que hubo una falla en la comunicación con el Auto de Seguridad, por momentos variaba la velocidad en algunos lugares y las condiciones estaban complicadas, yo creo que no debería haber ningún problema con esto. Cuando fuimos a los slicks atrás del SC no lo podía seguir en el tercer sector por lo mojado que estaba, ahora a celebrar un poco y luego a centrarnos en Suzuka que será una carrera importante para nosotros".

Le cuestionaron si tenía miedo de que la decisión de dirección de carrera le perjudicara y le quitaran la victoria, y respondió de forma contundente:

"No pueden, yo gané hoy".

Otro punto que destacó Checo sobre la carrera de hoy fue la concentración:

"Creo que el nivel de concentración con el que tenemos que manejar en un circuito mojado con neumáticos de seco fue excepcional y muchas veces eso la gente no lo valora".

En cuanto a su opinión sobre la siguiente carrera y la seria posibilidad de que Max pudiese coronarse en Japón, el mexicano expresó: 

"Para Max y el equipo sería bueno conseguirlo en Japón, sobre todo porque es la casa de Honda”.

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.