F1 - Noticias

F1 | GP Singapur 2022 | Fernando Alonso sueña con el podio: “No estamos tan lejos”

El piloto español partirá desde el quinto lugar en la parrilla del Gran Premio de Singapur. Experto en salidas en Marina Bay, el de Alpine no descarta ‘dar la sorpresa’ en el cajón.

( palabras)
F1 | GP Singapur 2022 | Fernando Alonso sueña con el podio: “No estamos tan lejos”
Fuente imagen: f1.com

Fernando Alonso (BWT Alpine F1 Team) clasificó en 5ª posición para la carrera del Gran Premio Singapore Airlines de Singapur 2022. En un trazado donde el asturiano ha ganado dos veces, la experiencia y su gran rendimiento le han llevado a moverse como pez en el agua en condiciones difíciles. Difícil pasar en Marina Bay, y siendo experto saliendo aquí, Alonso no descarta nada.

Las condiciones climáticas cambiantes vistas hoy en Marina Bay le han dado oportunidad a aquellos pilotos cuyos monoplazas no estén a la altura. Entre ellos, Fernando Alonso, quien ha podido marcar un extraordinario 5º lugar en una clasificación en la que, nuevamente, están por delante de su rival McLaren.

Estoy muy satisfecho. Clasificar entre los cinco primeros es increíble, pero no fue fácil pilotar aquí. Hay que intuir el agarre, sobre todo en Q3, cuando montamos los neumáticos de seco. Cometer errores es fácil, no así sacar el máximo” comentó el 14 en los micrófonos de DAZN F1 al bajarse del coche. “Clasificación complicada, pero la hemos salvado”.

Aunque acompañado por la suerte de los fallos de Max Verstappen y George Russell, el piloto español de Alpine ha terminado una meritoria jornada muy contento por haber llegado hasta tal posición. No se veían muy confiados en condiciones de seco, y no fue sencillo para ellos haber saltado al slick en Q3. Aun así, no falló, y la recompensa fue grande: el bicampeón del Mundo sueña a lo grande.

Con Max [Verstappen] detrás, será como salir sexto, pero habrá que ver qué pasa mañana. Siempre hay accidentes y pasan cosas en este circuito” agregó un Alonso que aspira al cajón: “No estamos tan lejos del podio, así que, ¿por qué no soñar?”.

En la lucha por el cuarto lugar del Mundial de Constructores, tanto Alpine como McLaren cuentan con una espada principal, y otra que flojea. Fernando Alonso y Lando Norris se las verán por sumar la mayor cantidad de puntos posible, mientras que Daniel Ricciardo y Esteban Ocon, 17º y 18º respectivamente, no pasaron de Q1 y tendrán que remontar.

Estamos los dos compañeros de equipo marcando a los rivales. Yo estoy quinto, con Lando [Norris] sexto, mientras Ricciardo y Ocon están detrás. No se quien más tenemos detrás, ojalá acabemos también entre los cinco primeros mañana.” remarcó el asturiano. “Intentaremos una estrategia para cubrir a los McLaren y acabar delante”.

https://www.motorlat.com/notas/f1/27424/f1-gp-singapur-2022-cronica-y-resultados-de-clasificacion-leclerc-consigue-la-pole-en-un-muy-complicado-circuito-de-marina-bay

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.