F1 - Noticias

F1 | GP Singapur 2022 | El complicado camino de Pirelli hacia la Pole bajo piso mojado y seco

Reflejos de Pirelli y la actividad del sábado en Marina Bay tras la practica libre 3 y la prueba de calificación del Gran Premio de Singapur 2022 bajo condiciones climatológicas doblemente complicadas.

( palabras)
F1 | GP Singapur 2022 | El complicado camino de Pirelli hacia la Pole bajo piso mojado y seco
Fuente imagen: Pirelli Motorsport

El camino hacia la Pole de Pirelli:

El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, fue el más rápido en la prueba calificada del Gran Premio de Singapur, con un tiempo de 1:49.412 registrado con los neumáticos P Zero Rojos Blandos.

Leclerc terminó por delante de Sergio Pérez de Red Bull y el piloto de Mercedes Lewis Hamilton que estarán colocados detrás de el en la parrilla de mañana.

El día se caracterizó por la lluvia intermitente, lo que significa que los equipos usaron tanto los neumáticos slicks para piso seco como los neumáticos para lluvia en el circuito de Marina Bay.

singapur_sabado_reporte_pirelli_

De acuerdo con información de la firma italiana proveedora de los neumáticos oficiales de la F1, la superficie pareció secarse más rápidamente durante la practica libre 3 en comparación con prueba de clasificación dos horas después, cuando la pista permaneció mojada durante más tiempo, lo que representó que los equipos no pudieran hacer un cambio rápido a los slicks.

Con los neumáticos intermedios Cinturato Verdes además de los neumáticos blandos P Zero Rojos utilizados en la Q3, fue posible evaluar con bastante precisión el punto de cruce durante la calificación.

Pirelli dice que esto parecía ser más bajo que las estimaciones iniciales, alrededor de 1 minuto 52 segundos.

Esa información podría ser importante para la carrera de mañana, ya que la pista callejera también podría estar mojada nuevamente.

Los autos salieron a la pista para la PL3 media hora después del inicio de la sesión, una vez que la lluvia fue menos intensa y la pista fue más manejable.

Durante la sesión, algunos equipos pasaron con bastante rapidez de los Cinturato Azules (Full Wets) para piso extremadamente mojado a los intermedios.

Leclerc fue nuevamente el más rápido, con un tiempo de 1:57.782 en los intermedios.

El premio Pirelli Pole Position fue presentado por el célebre arquitecto Paul Noritaka Tange, quien dirige Tange Associates.

La firma fundada por su padre Kenzo Tange ha diseñado edificios famosos en todo el mundo, incluido el Gimnasio Nacional de Tokio para los Juegos Olímpicos de 1964, así como el Centro Acuático Olímpico para los recientes Juegos de 2020 en la misma ciudad.

Pirelli nos comparte que en Singapur, Tange ha sido responsable de una impresionante variedad de proyectos, como el estadio cerrado del país, así como Cathay JadeScape y Lee Kuan Yew Tower. Como resultado, es reconocido como un actor clave en la "cooperación mutua" entre Japón y Singapur.

En el cuaderno de estrategias que nos comparte Pirelli Motorsport cada prueba de calificación del calendario 2022, destaca los siguiente: 

Si se mantiene seco, la mejor estrategia para el Gran Premio de Singapur debería ser una parada.

Esto podría implicar comenzar con los neumáticos Medios P Zero Amarillos y hacerlos funcionar hasta entre las vueltas 22 y 28, antes de pasar a los neumáticos P Zero Blancos hasta la bandera a cuadros.  

Una alternativa sería ejecutar los P Zero Rojos Blandos entre 18 y 24 vueltas después del inicio, antes de cambiar a los Duros.  

Según Pirelli, hay una serie de factores externos bien conocidos que a menudo influyen en la estrategia en Singapur: cada carrera celebrada en Marina Bay ha contado con al menos un Auto de Seguridad, mientras que hoy también mostró cómo el clima plantea un signo de interrogación para mañana.  

Todavía existe la posibilidad de fuertes lluvias, que son mucho más difíciles de predecir que en otras carreras del campeonato.

Al final de la jornada, Pirelli no dio declaraciones sobre su actividad, pero el Pole man se manifestó de la siguiente forma hablando sobre la Pirelli de hoy en Marina Bay:

F1: ¿Y qué tan seguro estabas de que los neumáticos secos eran el camino por seguir en la Q3, porque parecía que había un cambio de última hora en el garaje para ti? 

Charles Leclerc: “Sí, lo estábamos discutiendo y luego, en el último momento, vi que básicamente todo el mundo salía con los blandos, así que tuve una duda y volví a mi elección original, que era empezar con los neumáticos blandos”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.