F1 - Noticias

F1 | GP Singapur 2022 | Max Verstappen carga contra el equipo: “Es inaceptable”

El Campeón del Mundo terminó octavo en la clasificación del Gran Premio de Singapur. Un error de cálculo le impidió hacer un último intento, que le dificulta la carrera de mañana.

( palabras)
F1 | GP Singapur 2022 | Max Verstappen carga contra el equipo: “Es inaceptable”
Fuente imagen: Oracle Red Bull Racing

Max Verstappen (Oracle Red Bull Racing) clasificó en octavo lugar para la carrera del Gran Premio Singapore Airlines de Singapur 2022. El Campeón del Mundo mostró un gran ritmo en condiciones complicadas, pero un error de cálculo de combustible en su RB18 le impidió realizar un último intento. El cabreo del neerlandés es mayúsculo.

A lo largo de la clasificación en el Marina Bay Street Circuit, Max Verstappen, junto a Sergio Pérez, los pilotos de Ferrari y Lewis Hamilton, estuvo en las quinielas como candidato a poleman. Un fin de semana más, el Campeón del Mundo tenía todo para luchar por salir en primera fila.

Pero en el peor momento, y raro porque no suelen hacerlo, falló el equipo. Mientras realizaba los últimos giros en Q3, tuvo que lidiar con un error de pilotaje, que lo relegó en su primer intento. Sin embargo, el grueso de la cuestión fue cuando, al quedarse en pista, se había quedado sin combustible suficiente para completar el giro y dar, como muestra obligatoria a la FIA, el litro del líquido ustible.

Trazando el último sector, desde el equipo le exigieron que entrara a boxes, bajo la premisa de que “luego le comentarían por qué”. Leyendo entre líneas, los de Milton Keynes no querían confirmar, por radio, que se hubiesen quedado tirados y, antes que recibir una sanción, era conveniente parar.

De esta forma, Verstappen perdió, en dos ocasiones, la oportunidad de conseguir la posición de preferencia en el circuito singapurense. Para más inri, Charles Leclerc (Scuderia Ferrari) y Sergio Pérez (Oracle Red Bull Racing) conquistaron la primera fila. 

Sentía que estaba en la vuelta, pero me dijeron que abortara, a lo que afirmé. Pero después, en la última vuelta, me dijeron que entrara a boxes, y ahí entendí qué estaba pasando. Nos quedamos sin combustible” comentó Verstappen, tras la cuali, en los micrófonos de Sky Sports F1.

La frustración se apoderó de un neerlandés que lleva ganadas las últimas 5 victorias. “No debería pasar. Aunque tu cargues menos combustible o no planeas hacer seis vueltas, al menos lo monitorizas a lo largo de la sesión. Lo teníamos que haber visto antes” añadió.

No estoy contento. Por supuesto, sé que hay esfuerzo del equipo, y que yo puedo cometer errores igual que ellos, pero no es aceptable. Podemos aprender de ello, pero es muy malo; no debería suceder”.

Si bien el Campeón del Mundo llevaba algunas carreras ganadas desde lejos de las primeras posiciones, como lo hiciese en el Hungaroging saliendo 10º, o 14º en Spa-Francorchamps, o 7º en Monza, esta vez descarta la victoria. Compara la dificultad de sobrepaso con la vista en Mónaco, por lo que no lo tendrá sencillo para emular dichas actuaciones.

Se parece a Mónaco. Es muy difícil de adelantar; quizá puede hacerse por estrategia, pero por el momento no estoy pensando en la carrera de mañana. Cuando me suba al coche lo daré todo, pero por el momento estoy muy frustrado” concluyó el 1.

F1| GP Singapur 2022 | Crónica y Resultados de Clasificación | Leclerc consigue la pole en un muy complicado Circuito de Marina Bay

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.