F1 - Noticias

F1| GP Singapur 2022 | Albon volverá a subirse al Williams en Singapur

El piloto tailandés no estuvo en Monza, debido a una apendicitis que le apartó de la pista durante 2 semanas. Tras una recuperación completa, Albon se volverá a subir al monoplaza en el GP de Singapur.

( palabras)
F1| GP Singapur 2022 | Albon volverá a subirse al Williams en Singapur
Fuente imagen: formula1.com

Alex está de vuelta

El piloto de Williams parece haber sobrepasado las dificultades que le causó el fallo respiratorio en el postoperatorio, y estará de nuevo detrás del volante del FW43. Según un comunicado del propio Albon, agradece los mensajes de ánimo mandados de todo el mundo.

''Mi preparación para este Gran Premio ha sido un poco diferente de lo normal, pero me siento bien y espero con ganas este reto'' continuó en el mismo comunicado Albon. También mencionó lo importante que le resultaba este gran premio, pues era la carrera más cercana a su hogar, Tailandia.

Este año, se encuentra en la decimonovena posición del mundial de pilotos, habiendo 22 participantes entre pilotos fijos y suplentes. Ha sumado 4 puntos este año, en Australia (1), Miami (2) y Spa (1). Mientras su compañero regular no ha podido sumar puntos todavía este año.

Cabe destacar que este era el año de vuelta a la F1 de Albon, tras quedarse sin asiento al final de la temporada 2020. Durante la temporada 2021, participó en la DTM, dónde acabó sexto en el mundial de pilotos, destacando un podio y una victoria.

El tailandés solo ha disputado una carrera en este circuito, siendo el GP de Singapur en 2019 su única aparición en tierras singapurenses. En ese entonces, era piloto de Red Bull Racing, acompañando a Max Verstappen.

Albon obtuvo un resultado sólido, saliendo desde la sexta posición en la clasificación y acabando en este mismo puesto después de 61 vueltas.

No será al único reto que se tendrá que enfrentar próximamente Albon, pues el año que viene compartirá equipo con un nuevo compañero. Se espera que sea Nyck De Vries, pero aún no es un hecho oficial. ¿Conseguirá Albon imponerse en 2023, o será derrotado por la joven estrella?

 

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.