F1 - Noticias

F1 | La situación actual de Mercedes lleva a Hamilton a extender su carrera en la Fórmula 1

Tras una larga lista de años cosechando victorias, esta temporada Mercedes se ve fuera de la lucha por el Campeonato, lo que ha llevado a Lewis Hamilton a querer prorrogar su carrera en la Fórmula 1.

( palabras)
F1 | La situación actual de Mercedes lleva a Hamilton a extender su carrera en la Fórmula 1
Fuente imagen: Hasan Bratic - MOTORLAT

Lewis Hamilton se ha enfrentado a un nuevo desafío esta temporada, tras muchos años de cosechar grandes éxitos con su Mercedes. Todo empezó a venirse abajo cuando la temporada pasado perdió en la última carrera el Campeonato Mundial. Desde entonces y gracias al cambio de normativa, nuevos aires han agitado la parrilla de la Fórmula 1, y el viento que favorecía al equipo Mercedes ha dejado de soplar y se han caído de la lucha por el Campeonato.  Un duro golpe si tenemos en cuenta que Lewis Hamilton y  Mercedes llevan desde el año 2014 logrando victorias con una gran ventaja sobre sus rivales.

Lo cual según algunos rumores puede haber frustrado al heptacampeón del mundo, incluso el mismo ha reconocido que la situación actual en la que se encuentra no es la ideal, ya que preferiría que entre los monoplazas de diferentes equipos no existiese tanta diferencia, para que así todos pudieran luchar.

Así lo ha admitido en una entrevista para RACER: "¿Duele? No diría que duele. Todos sabemos lo que podría ser. Nos encantaría estar en esa pelea de batalla, y desearía que todos los autos estuvieran mucho más cerca y que todos tuviéramos una batalla mucho mejor más cerca del frente. Desearía que solo hubiera décimas entre todos nosotros, ¿sabes? Pero así no es nuestro deporte".

No obstante, el de Mercedes ha relato como concentra su atención en mejorar la situación para no dejarse llevar por la falta de ritmo de su monoplaza: “Así que no me preocupo por eso. No es algo que pueda controlar en este momento. Solo me concentro en lo que puedo (hacer) y eso es tratar de hacer un mejor trabajo con lo que tenemos y dirigirlo. Mi preocupación, lo que me mantiene despierto por la noche, es ¿qué he dejado de lado? ¿Con quién tengo que hablar en la pista? ¿Cómo puedo apoyar a Bono (ingeniero de carrera Pete Bonington)? ¿Cómo puedo apoyar a Marcus (Dudley, ingeniero de rendimiento) y Shov (director de ingeniería en la pista, Andrew Shovlin)?”.

Lewis Hamilton en Montmeló
Fuente de la imagen: Hasan Bratic - MOTORLAT

En el departamento aerodinámico, ¿cómo puedo ayudarlos a tomar mejores decisiones para el próximo automóvil? Cuando daño el coche, saco dinero del presupuesto y digo, '¡Oh, Dios! ¡No hagas eso! Eso es realmente en lo que me he estado enfocando, y espero que cuando regresemos en febrero del próximo año, el auto toque el suelo y haga lo que esperamos que haga”.

De cualquier modo, el piloto inglés ha querido sacar la parte positiva de esta situación y es que ha reconocido que si no fuese por la ausencia de la lucha por el Campeonato, quizá estuviésemos asistiendo al final de su trayectoria en la Fórmula 1.

“Definitivamente, porque va a llevar más de un año. Creo que si hubiéramos ganado el año pasado y luego ganáramos este año, definitivamente la vida estaría en un lugar diferente y estarías en un curso diferente".

“Me encanta que haya pasado por una fase aún más difícil y tenemos que superar ese gran esfuerzo y llegar al punto en el que somos un poco más ligeros y flotamos un poco más. Así que sí, diría que me animó a quedarme más tiempo", confirmó Lewis Hamilton.

Te puede interesar:F1 | GP Singapur 2022 | Pirelli debuta los neumáticos más blandos de 18 pulgadas en Marina Bay para garantizar agarre mecánico

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.