F1 - Noticias

F1 | Las clasificaciones al sprint se incrementarán de 3 a 6 a partir de 2023

El Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA ha confirmado que las clasificaciones al sprint se incrementarán a partir de 2023. 

( palabras)
F1  | Las clasificaciones al sprint se incrementarán de 3 a 6 a partir de 2023
Fuente imagen: www.formula1.com

A partir de 2023 el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 tendrá más Grandes Premios con sesiones sprint. En 2021 se implementaron por primera vez en el Mundial y hoy el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA ha aprobado el aumento para la próxima temporada de 3 a 6 sesiones sprint.

Estas carreras al sprint de los sábados han traído consigo una mayor emoción y competitividad a los sábados de clasificación. Y es que hasta el momento de su implementación, toda la emoción del fin de semana de carreras quedaba reservada a la carrera del domingo y con este tipo de clasificación sprint, que establece la parrilla de salida de la carrera, se añade una emoción adicional al Gran Premio. 

A día de hoy todavía no se han confirmado cuales serán los GPs en los que podremos disfrutar de estas carreras al sprint, pero con la última aprobación de la FIA solo queda esperar a que poco a poco se vayan confirmando. 

 

 

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1 ha confirmado esta novedad, argumentando la buena acogida que tuvieron las Carreras sprint en 2021.

Me complace poder confirmar que seis Sprints formarán parte del Campeonato a partir de 2023, aprovechando el éxito del nuevo formato presentado por primera vez en 2021. El Sprint brinda acción durante tres días con los pilotos luchando por algo. desde el comienzo del viernes hasta el evento principal del domingo, agregando más drama y emoción al fin de semana”, explicó el director ejecutivo de Fórmula 1. 

“Los comentarios de los fanáticos, equipos, promotores y socios han sido muy positivos y el formato está agregando una nueva dimensión a la Fórmula 1, y todos queremos asegurar su éxito en el futuro”, agregó Domenicali.

 

Por su parte, Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA ha comentado que “la confirmación de que se llevarán a cabo seis fines de semana de carreras con Sprint a partir de la temporada 2023 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA es otro ejemplo del continuo crecimiento y prosperidad en el más alto nivel del deporte del motor. Gracias a la estrecha colaboración con Stefano Domenicali y nuestros colegas de FOM, concluimos un análisis exhaustivo sobre el impacto de las sesiones de Sprint adicionales y ajustamos los parámetros relevantes de nuestro trabajo para garantizar que continúen estando regulados al más alto nivel”.

Las sesiones de sprint brindan una dinámica emocionante al formato de fin de semana de carrera y han demostrado ser populares en las últimas dos temporadas. Estoy seguro de que esta tendencia positiva continuará y me complace que el Consejo Mundial del Deporte Automovilístico haya dado hoy su aprobación para que continúen. adelante”, concluyó diciendo Ben Sulayem. 

 

 

También te podría interesar:

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.