F1 - Noticias

F1 | Sebastian Vettel: “El tiempo dirá si me aburro dentro de tres meses o tres años”

El alemán, cuatro veces campeón del mundo, reflexionó sobre sus últimos meses en la máxima categoría del automovilismo. Habló un poco de su pasado y lo que vendrá en el futuro.

( palabras)
F1 | Sebastian Vettel: “El tiempo dirá si me aburro dentro de tres meses o tres años”
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Sebastian Vettel anunció su retiro de la F1 a finales de julio de este año. Una noticia que para algunos era de esperarse, pero para otros no, principalmente los fans. A pesar de que el alemán se va de la máxima categoría, no ha descartado volver con un rol diferente en un futuro.

Tras dos semanas de parate y esperando el Gran Premio de Singapur, Sebastian Vettel fue consultado por el portal de F1 si algún día volvería a Red Bull con otro rol en el equipo, luego de su gran éxito con la escudería. Sus palabras: "No lo sé en este momento. No estoy considerando nada, porque me estoy alejando. El tiempo dirá qué será algo que sea posible hacer, si hay una oferta de tal naturaleza o no, y luego veré cómo me siento en el momento", comentó. "Estoy bastante feliz de pasar más tiempo en otras cosas, espero ver más a los niños y cosas así. Entonces el tiempo dirá si me aburro dentro de tres meses o tres años", afirmó.

El alemán habló sobre la situación que vivió en el año 2020, cuando Scuderia Ferrari decidió no renovarle y él sonaba como piloto de Red Bull Racing, antes de fichar por Aston Martin: “Tomé la decisión de unirme a Aston Martin antes de que realmente se discutiera que Alex se iba a ir, por lo que nunca estuvo realmente cerca. Por supuesto que conozco a Christian, conozco a Helmut, así que tuve una breve conversación con ellos, pero nunca nada serio”, agregó. “También sé y sabía que si hubiera sido una opción o seria, al menos lo hubiéramos hablado, pero nunca llegó a ese punto. Obviamente, un par de meses más tarde, podría mirar hacia atrás y decir 'si' y 'qué pasaría si', y así sucesivamente, pero estoy contento con la elección que hice”, expresó.

Para finalizar, habló sobre como es su experiencia dentro del equipo Aston Martin y si el equipo cumplió sus expectativas: “[Nosotros] esperábamos ser más competitivos el año pasado y este año, pero no lo fuimos, estoy muy contento con la forma en que el equipo ha progresado y [cómo] estamos trabajando juntos. No es el tipo de sueño que se hace realidad, competir en las posiciones en las que estamos compitiendo, pero ha sido un desafío, y creo que lo he aceptado y he tratado de aprovecharlo”, finalizó.

Sebastian Vettel dejará la categoría luego de 16 años, consiguiendo 53 victorias, 122 podios y 57 Poles Positions hasta la fecha. Además, 4 títulos de pilotos con el equipo Red Bull Racing.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.