F1 - Noticias

F1| “Es increíble”, así describe Álex Palou su experiencia sobre el MCL35M de McLaren

El campeón de IndyCar de 2021, comenta sobre su reciente experiencia en un monoplaza de Formula 1, y habló un poco sobre lo que espera al futuro respecto a la máxima categoría del motorsport

( palabras)
F1| “Es increíble”, así describe Álex Palou su experiencia sobre el MCL35M de McLaren
Fuente imagen: Alex Palou Montalbo, Twitter @AlexPalou

Hace unos días el piloto de IndyCar, Álex Palou, tuvo la oportunidad de probar la experiencia de correr en un auto de Fórmula 1 y nada menos que en Cataluña, de donde él es originario.

Ahí se subió al MCL35M, auto de la escudería McLaren, a la que se le relacionó en tiempos recientes, cuando pareció que dejaría el equipo en el que corre actualmente en IndyCar, Chip Ganassi Racing, con quien fuera campeón en la temporada 2021, pero con el que Palou, pretendía terminar sus relaciones contractuales para iniciar una con el equipo británico color papaya.

Mucho se especuló en ese momento, de si las aspiraciones que Palou tenía eran las de llegar a la Fórmula 1. Aunque quizá esos deseos del español, no eran del todo compatibles con lo que buscaba McLaren, pues ahora sabemos que sus miras estaban en otro piloto, pues Oscar Piastri será quien acompañe a Lando Norris en 2023, mientras que Palou continuará en IndyCar con Ganassi, después de llegar a un acuerdo.

Sin embargo el mismo Palou confirma que su interés en Fórmula 1 sí es real: “en el momento de ganar la IndyCar, ahí se te abren un poco más las puertas o las miras. Hemos demostrado en Estados Unidos [corriendo en IndyCar] que somos muy rápidos. ¿Por qué no intentarlo en la Fórmula 1?”.

Y eso fue justamente lo que hizo hace poco, pues aparentemente Álex Palou también quedó en buenos término con McLaren que lo invitó a realizar un test en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Ahí Palou tuvo una experiencia que describe como algo completamente diferente a lo que había conocido: “es tan diferente a todos los coches que un piloto puede probar antes de un Fórmula 1 que cuando te bajas lo primero que se te ocurre es la aceleración, la frenada… Algo básico, porque es muy vasto, el cambio. Es increíble. Primero hice solo una hora para probar que el coche fuera bien, que el asiento fuera bien y para mí también, para tener una hora y poder estar un poco más cómodo con la velocidad”.

“Es una aceleración que no para, que parece que no tiene fin. Luego cuando ya das más vueltas sí que te acostumbras y ves dónde tiene fin y no… y luego la capacidad que tiene el coche de frenar, de girar, lo perfecto que funciona”.

Pero el piloto catalán sabe que aunque después de un rato sobre el MCL35M consiguió tener una idea más clara de cómo funcionaba Palou es objetivo al analizar el rendimiento al que llegó él, un campeón de IndyCar, con un auto de Fórmula 1: “con 500 kilómetros, que sería como un día entero y un poquito más, es difícil sacarle el 100% a un coche. Se puede llegar a hacer, pero también hay riesgos. Tampoco había un crono y tenía que cumplir un tiempo objetivo, era más la progresión. Al final soy un piloto y es un equipo de carreras, y lo que importa es ir rápido, eso está claro, pero no creo que sea posible pasar de un IndyCar a un Fórmula 1 y sacar el 100% en un día”.

Por supuesto, esta solo es la primera oportunidad que tiene Álex Palou de subir a un Fórmula 1, y aunque quizá no sea la última, esta ocasión ha sido suficiente, el mismo piloto nos explica que para él ya es un logro: “hacer un test no significa para nada que vayamos a estar ahí, por si pasa algo, pero sí que hacer un test es mejor que no hacer ninguno y yo quería probar en algún momento de mi vida en Fórmula 1 y ahora lo he conseguido”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.