F1 | Binotto hablará con Schumacher sobre su futuro en la Fórmula 1
El jefe de equipo de Ferrari señaló que será en las últimos seis Grandes Premios cuando haga, junto a Haas y Mick, un balance de la temporada para decidir el futuro del piloto alemán.

Mattia Binotto, jefe de Ferrari, señaló que será a finales de la actual temporada cuando discuta con Mick Schumacher su futuro en la Fórmula 1 y cuál será el camino a seguir.
El piloto alemán está en su segunda temporada con la escudería Haas, que utiliza motores proporcionados por Ferrari, equipo al cual pertenece Schumacher de 23 años mediante la Ferrari Driver Academy.
“Con Mick, como dijimos al comienzo de la temporada, es importante para él mejorar esta temporada. En algunas carreras nos sentaremos con él, haremos un balance y también lo haremos junto con Haas y decidiremos su mejor futuro”, explicó Binotto en declaraciones recogidas por la página de la Fórmula 1.
Binotto también señaló que el futuro del alemán se discutirá en los últimos seis Grandes Premios de la temporada, los cuales comienzan con la carrera del 2 de octubre en Singapur. Actualmente, Schumacher ocupa el lugar 15 del Campeonato de Pilotos, con 12 unidades, 10 menos que de su compañero Kevin Magnussen.
Superb battling between Latifi and Schumacher ⚔️
— Formula 1 (@F1) September 11, 2022
Catch up with all the best action from Monza 🇮🇹#ItalianGP #F1
“Es un pilar muy importante de nuestro equipo. Estamos invirtiendo mucho en ello y seguiremos invirtiendo mucho. La razón de esto es que creemos que es importante desarrollar el mejor talento y mirar hacia el futuro para tratar de encontrar el mejor talento para el auto rojo”, expresó Mattia sobre la Driver Academy.
Por otro lado, Binotto también se expresó sobre el también piloto de la academia de Ferrari, Robert Shwartzman, quien tendrá participación durante las Práctica Libre 1 del Gran Premio de Estados Unidos.
“Hay pilotos que tal vez son geniales en F3 y F2, y luego no son lo suficientemente buenos en F1. Creo que Robert es uno de los opuestos. Sin duda, ha sido excelente en F3 y F2, y en el simulador y en las salidas de prueba en F1 es muy fuerte, por lo que es una pena que no tenga ningún asiento en este momento”.
What a sight and what a sound 😍
— Haas F1 Team (@HaasF1Team) September 13, 2022
It’s exactly two years since Mick drove his father’s iconic F2004 around Mugello 🇮🇹#HaasF1 pic.twitter.com/49QSRa6w22
El jefe de la Scuderia agregó que actualmente es muy complicado que Robert pueda entrar a la Fórmula 1, pero espera que en un futuro pueda competir en la máxima categoría.
“Esta temporada ha trabajado mucho en el simulador, ha trabajado mucho ayudando a nuestro equipo a desarrollar el coche actual. Creo que como piloto ha mejorado, ha desarrollado sus propias habilidades y hoy es mucho más maduro”.