F1 | GP Italia 2022 | Pirelli primero en el podio en un escaparate del automovilismo mundial en Monza
Radiografía sobre los neumáticos Pirelli en el Gran Premio de Italia. Análisis del comportamiento de las gomas italianas en su casa y el mosaico de estrategias en la pista mágica que terminó a baja velocidad tras el Auto de Seguridad.

La historia de los neumáticos en Italia – Como se ganó la carrera en Monza en el 150 aniversario de Pirelli:
Max Verstappen de Red Bull tardó solo 12 vueltas en ascender desde la séptima posición de la parrilla hasta el liderato de la carrera después de que el poleman de Ferrari, Charles Leclerc, entrara en boxes bajo un auto de seguridad virtual.
De acuerdo con Pirelli, eran dos de los cinco pilotos que comenzaron con los neumáticos Blandos P Zero Rojos, y los otros 15 comenzaron con los Medios P Zero Amarillos.
Verstappen hizo su única parada programada en la vuelta 25, y según Pirelli subrayando la baja degradación del neumático blando, antes de resurgir en segundo lugar con los Medios y tomar la delantera una vez más cuando Leclerc hizo su segunda parada.
Un auto de seguridad cerca del final provocó otra ronda de detenciones, pero esto no alteró la clasificación general, y la carrera terminó bajo el propio auto de seguridad.
Lo mejor del resto - La estrategia alternativa:
Hoy se vio una variedad de estrategias diferentes, con ocho variantes diferentes en el top 10.
Mientras que la estrategia ganadora probablemente haya sido una parada (sin el auto de seguridad), Leclerc se comprometió a una doble parada usando Blandos y Medios, mientras que el piloto de Mercedes, George Russell, fue el único piloto del podio que usó los P Zero Blancos Duros como parte de su plan de carrera.
El trofeo Eon:
Patrick Tuttofuoco, reflejado en el diseño del famoso podio con vista a la pista en Monza este año, lleva el nombre de la unidad de tiempo más larga que se puede medir, que bordea el infinito.
El artista eligió este tema para representar una circunferencia sin fin o interminable que evoca la naturaleza cíclica del tiempo, que está íntimamente ligada a la potencia y a la velocidad que simboliza la Fórmula 1 moderna.
Patrick Tuttofuoco y Pirelli HangarBicocca:
Patrick Tuttofuoco nació en 1974 en Milán, donde todavía vive y trabaja.
Con una carrera artística de 30 años, es una de las personalidades más conocidas de la escena italiana.
Trabaja en escultura, video, neón e instalación, y utiliza la luz y el color para crear atmósferas y emociones.
El Pirelli HangarBicocca es una conocida institución artística que ocupa un antiguo almacén que ahora es propiedad de Pirelli y está respaldado por ellos, junto a la sede de la empresa en Milán, que se utiliza como museo de arte contemporáneo.
Marco Tronchetti Provera, Director Ejecutivo y Vicepresidente de Pirelli declaró:
“Una celebración de la tecnología y conocimiento de la automoción italiana”
“Estamos orgullosos de desempeñar un papel destacado en esta celebración de la tecnología y el conocimiento de la automoción italiana en nuestro Gran Premio local con motivo del centenario de Monza y los 150 años de Pirelli”.
“Además de producir neumáticos para el deporte motor con tecnología de punta para casi 250 campeonatos en todo el mundo, apoyamos la cultura y apoyamos las artes a través de Pirelli HangarBicocca en particular, por lo que Pirelli quería marcar esta ocasión con un trofeo único que tiene una relevancia directa para el pináculo del automovilismo mundial”.
“Muchas gracias a Patrick Tuttofuoco y Pirelli HangarBicocca por hacerlo posible a través de una obra de arte icónica que vincula a la perfección con el pasado y el presente”.