F1 - Noticias

F1 | GP Italia 2022 | Lewis Hamilton: "Solo una vez en la historia de este deporte no han seguido las reglas"

El británico realizó una excelente remontada este fin de semana en el Gran Premio de Italia, largando desde el fondo, pero tuvo recuerdos de Abu Dabi 2021.

( palabras)
F1 | GP Italia 2022 | Lewis Hamilton: "Solo una vez en la historia de este deporte no han seguido las reglas"
Fuente imagen: Motorlat - Hasan Bratic

Lewis Hamilton tuvo que empezar desde el fondo por cambiar varios componentes de su motor tras el choque con Fernando Alonso en el Gran Premio de Bélgica hace dos semanas. El piloto de Mercedes comenzó de menos a más la carrera y terminó delante de Sergio Pérez. Sus palabras vía Sky Sports: "El comienzo fue una lucha, con una gran carga de combustible y los neumáticos sobrecalentados en el tráfico, pero luego comenzamos a progresar a medida que se desarrollaba la carrera, y me divertí un poco después de las paradas trabajando en el tráfico", expresó.

Una vez que se quitó varios autos del camino, pudo seguir en su carrera con buen ritmo. Llegó el momento del final, donde Daniel Ricciardo abandonó con su McLaren por problemas en el coche, dejándolo mal estacionado en pista. Hamilton opinó al respecto de la situación: "Al final, nos quedamos fuera para mantener la posición en pista y podría haber sido una dura batalla si la carrera se reiniciaba, así que me alegro de terminar así", afirmó.

El británico, a pesar de todo, se quedó conforme con el final, pero quería más, ni hablar de los recuerdos que les trajo: "No estoy enojado por el final, me hubiera gustado pelear. Seguro que hubiera intentado atacar a Sainz. ¿Auto seguridad? Todo esto trae a la mente ciertos recuerdos. Solo una vez en la historia de este deporte no han seguido las reglas como lo hicieron hoy. En ese caso cambió el destino de un campeonato”, expresó.

Hamilton le dijo a su equipo en el control de carrera por radio que debería considerar agregar más vueltas en el futuro para evitar que las carreras terminen de manera similar: "Quiero decir, ¿cuál es el daño en extenderlo?", dijo: "Naturalmente, como corredor, quieres más tiempo. Quería poder desafiar al Ferrari que tenía delante y ver si podía obtener otra posición”, afirmó. “Pero creo que, en retrospectiva, probablemente fue un buen final. Estoy muy agradecido de haber vuelto de la última fila”, finalizó. 

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff dio su punto de vista de la carrera en general: "Fuimos claramente el tercer equipo más rápido hoy, por lo que la tercera y quinta posición fue probablemente lo máximo que podíamos esperar. Aunque las diferencias no eran tan grandes como en Spa, esta era claramente una pista que no nos convenía, por lo que era cuestión de maximizar nuestro resultado y así fue", afirmó.


El austriaco quedó conforme con la limitación de daños que hizo Lewis Hamilton tras largar del fondo de la parilla: "La limitación de daños con Lewis fue agradable, al verlo luchar contra el pelotón: parecía un poco atascado al principio, luego, una vez que los neumáticos se unieron, fue muy rápido". También opinó sobre George Russell, quien logró otro podio en la temporada: "En cuanto a George, hizo todo lo que le pedimos y fue otra conducción impecable. Mirando el campeonato, estamos 35 puntos por detrás con seis carreras para el final y solo tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo cada semana y ver dónde aterrizamos después de Abu Dabi. Pero también sabemos que nuestro objetivo final era hoy 30 segundos más adelante, y esa es la brecha real que debemos alcanzar", finalizó.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.