F1 - Noticias

F1 | GP Bélgica 2022 | Yuki Tsunoda y su futuro: "Depende de las cosas que están pasando en el fondo"

Yuki Tsunoda tiene nueve carreras restantes en el año para demostrarle a las cúpulas de Red Bull y Alpha Tauri que aún tiene mucho que demostrar en Fórmula 1.

( palabras)
F1 | GP Bélgica 2022 | Yuki Tsunoda y su futuro: "Depende de las cosas que están pasando en el fondo"
Fuente imagen: Twitter - Scuderia AlphaTauri

El mercado de pilotos ha volado por los aires en las últimas semanas con la retirada de Sebastian Vettel, el fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin, la novela Alpine-Piastri y el despido de Ricciardo de McLaren; sin embargo, no se habla mucho de los pilotos que aún no tienen contrato para el próximo año, y uno de ellos es Yuki Tsunoda.

El piloto japonés no ha tenido una temporada mala hasta ahora, tan solo se encuentra a cinco puntos de su compañero de equipo Pierre Gasly, habiendo abandonado tres veces por problemas de fiabilidad. El Alpha Tauri ha mostrado un bajón de rendimiento importante con respecto al año pasado, por lo que los pilotos tampoco han podido sacar muchos puntos. Con todo esto, parece ser que Tsunoda se mantendrá en Alpha Tauri por lo menos otro año más, pero el japonés no quiere cantar victoria porque sabe que Helmut Marko siempre hace sus operaciones en la sombra.

Red Bull no tiene un candidato serio en su academia para ocupar el puesto del japonés en 2023; el que más cerca está es Liam Lawson, quien por cierto participará en la primera sesión de libres del Gran Premio de Bélgica este fin de semana, pero que en su segundo año de Fórmula 2 no está ni cerca de pelear por los tres primeros puestos en el campeonato.

Por más mínima que sea la amenaza de Lawson, Tsunoda aún dejó su futuro en el aire al momento de hacer declaraciones a los Medios.

"Desde mi lado, me gustaría quedarme en Alpha Tauri. Para mí, no hay muchas razones por las que no pueda quedarme aquí, pero depende de las cosas que están pasando en el fondo."

"Lo que puedo hacer ahora es concentrarme en mí mismo y dar resultados. Eso es lo que puedo hacer."

Lo más preocupante para Red Bull con respecto a Tsunoda, es su estado psicológico; de hecho, hace un par de meses comentaron que habían contratado un psicólogo para atender al japonés, sin embargo, este afirma que la incertidumbre sobre su futuro es lo que más le quita confianza.

"Obviamente me gustaría tener una respuesta lo más pronto posible. Para ser honesto, no estoy teniendo una vida muy cómoda ahora, debido a un poco de presión, algo así."

"Si tuviera esa información lo más pronto posible, me sentiría más cómodo, y podría totalmente enfocarme en mí mismo."

https://www.motorlat.com/notas/f1/26902/f1-gp-de-belgica-2022-daniel-ricciardo-el-fuego-todavia-esta-en-mi-me-voy-con-la-cabeza-en-alto

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.