F1 - Noticias

F1 | GP Bélgica 2022 | Pirelli enfrenta el debut de sus gomas de 18 pulgadas en un Spa Francorchamps parcialmente reasfaltado

Pirelli nos da un adelanto de lo que puede suceder en el Gran Premio de Bélgica y nos comparte sus expectativas en el debut de sus llantas de nueva generación en combinación con la nueva generación de autos F1 2022 en el icónico circuito de Spa Francorchamps.

( palabras)
F1 | GP Bélgica 2022 | Pirelli enfrenta el debut de sus gomas de 18 pulgadas en un Spa Francorchamps parcialmente reasfaltado
Fuente imagen: Motorsport

Pirelli enfrenta un reto bastante interesante con las modificaciones del legendario circuito de Stavelot y el primer contacto de las gomas mas grandes y autos nuevos en Fórmula 1.

Los neumáticos de Pirelli en la pista de Malmedy que enfrenta nuevos retos.  

Se han elegido para Spa los tres compuestos de la gama media:

spa_pirelli_infog

C2 como P Zero Blancos Duros, C3 como P Zero Amarillos Medios, C4 como P Zero Rojos Blandos.

Pirelli informa que el asfalto es nuevo entre las curvas 2 y 4, y las curvas 8 y 9, sin baches y con mayor agarre.

También nos confirma que se han agregado trampas de grava cerca de la pista en las curvas 1, 6, 7 y 9.

La grava presenta piedras afiladas y también hay algunos bordes filosos cerca del bordillo de concreto.

De acuerdo con Pirelli, Spa es uno de los circuitos más exigentes del calendario para los neumáticos, con cargas laterales particularmente altas.

El famoso complejo Eau Rouge - Raidillon es sólo uno de los lugares donde los neumáticos, según Pirelli, están sujetos a múltiples fuerzas: empujados fuertemente contra el suelo por la carga aerodinámica y la compresión, mientras se gira al mismo tiempo.

El clima variable es siempre un sello famoso de Spa, lo que hace que una aparición del neumático Cinturato Verde intermedio o del Cinturato Azul para piso sumamente mojado (Full Wet) sea una posibilidad muy clara.

Las presiones y camber designados por Pirelli para el Gran Premio de Bélgica, son los siguientes:

spa_presiones_pirelli_1

Las características de la pista belga en su escala acostumbrada del 1 al 5 compartidas por la firma italiana son las siguientes:

belgica_caracteristicas_pirelli

Nivel de Tracción: 3

Nivel de frenado: 4

Estrés en las llantas: 5

Estrés lateral: 5

Nivel de adherencia: 3

Abrasión del asfalto: 4

Pronóstico de evolución del trazado: 3

Nivel de carga aero requerida: 2

Mario Isola, Director de Pirelli nos comparte también sus impresiones:

"Los nuevos cambios traen consigo nuevos desafíos, pero la naturaleza épica de Spa sigue siendo la misma"  

“Este año, Spa ha experimentado algunos de los mayores cambios que hemos visto desde que comenzamos a ir allí en la era moderna de la Fórmula 1”.  

“Pero sabemos algo de lo que nos espera gracias a la carrera de 24 horas del mes pasado, nuestro mayor evento del año en términos de personas y neumáticos, así como algunas muestras de asfalto que hemos tomado”.  

“Además de algo de asfalto nuevo en cinco curvas, hay algunas trampas de grava nuevas en cuatro curvas, que están mucho más cerca del costado de la pista”.  

“Los Pilotos deberán prestar más atención a los límites de la pista, y también existe una mayor probabilidad de que se arrastre grava afilada a la superficie”. 

“Sin embargo, la naturaleza épica de Spa permanece sin cambios, con todos los desafíos tradicionales que hacen que el circuito sea tan emocionante aún en su lugar”. 

Se acaba la pausa de verano y la F1 está de regreso al emblemático circuito de Spa el cual desafortunadamente aún tiene un futuro incierto en la máxima categoría. Esperamos continue por mucho tiempo más.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.