F1 - Noticias

F1 | GP de Bélgica 2022 | Pronóstico del clima para el fin de semana en Spa Francorchamps

Aquí la Información meteorológica para el fin de semana del Gran Premio de Bélgica 2022 en el Circuito de Spa Francorchamps en Stavelot, Bélgica en la región de Malmedy en donde se prevén temperaturas cálidas y con la probabilidad de lluvia alta sobre todo para sábado y domingo.

( palabras)
F1 | GP de Bélgica 2022 | Pronóstico del clima para el fin de semana en Spa Francorchamps
Fuente imagen: Omar Álvarez | The Weather Channel

Las predicciones del clima para la ronda 14 de la temporada de Fórmula 1 2022 en el Circuito de Spa se muestran con un clima caluroso sin embargo ligeramente más fresco que en los Grandes Premios anteriores, pero con la posibilidad muy alta de que caigan lluvias durante la prueba de calificación y para el domingo, aunque se reduce, sigue siendo considerable.

El sábado la probabilidad de lluvia llega hasta el 71% en esa región mientras que el domingo, aunque la hay, baja al 40%.

En 2021 el Gran Premio de Bélgica se vio afectado dramáticamente por el clima al grado de tener que esperar varias horas para terminar arrancando bajo auto de seguridad y sólo completar una vuelta oficial.

De cualquier manera llegamos a un escenario excepcional en donde incluso Charles Leclerc consiguió su primera victoria en F1. 

Este año se pronostican temperaturas más bajas que las vistas en Hungría durante los tres días con promedios de 25 grados centígrados en el ambiente y con la lluvia se vuelve un clima relativamente más húmedo.

Las condiciones de lluvia pronosticadas para el fin de semana en esta región de Spa son más altas que en Hungría llegando hasta el 71% el sábado además de que se prevén algunas tormentas eléctricas considerables.

Este pronóstico será actualizado en unos días más antes de iniciar la actividad al final de esta misma semana ya que el clima en esta región es realmente cambiante.

La temperatura más alta se espera para el viernes de prácticas libres llegando a 26 grados centígrados la máxima y 15 grados centígrados la mínima.

La temperatura más baja del fin de semana se espera precisamente para el domingo de Gran Premio bajando a 23 grados la máxima y 14 grados la mínima.

El viento se espera soplando mayormente del norte a un promedio de 12 km/h sin mayor afectación a la actividad del Gran Premio en Spa salvo que se presente la lluvia en donde las condiciones también del viento pueden cambiar.

La información meteorológica extraída de The Weather Channel está actualizada hasta el 22 de Agosto del 2022 a las 14:00 horas. (Hora local en Stavelot, Bélgica).

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.