F1 - Noticias

F1 | Toto Wolff aclaró que nunca pensó en sustituir a Hamilton

El jefe de equipo de Mercedes se refirió al estado de forma de su escudería y a las repercusiones generadas por esa situación en el piloto británico.

( palabras)
F1 | Toto Wolff aclaró que nunca pensó en sustituir a Hamilton
Fuente imagen: Formula 1 Official

Luego del dramático final de temporada en 2021, en el que Max Verstappen le arrebató el campeonato a Lewis Hamilton en la última vuelta, se especuló con que Lewis Hamilton podría no cumplir con su contrato para, de esa manera, retirarse de la Fórmula 1 sin competir en este 2022. Sin haberse concretado ese escenario, el británico siguió corriendo para Mercedes en el inicio de la 'nueva era' de la máxima categoría.

Más allá de eso, en la vuelta a las pistas Hamilton y Mercedes se encontraron lejos de la punta y sufrieron particularmente con el porpoising a la medida que estudiaron las prestaciones de su diseño 'zeropod'. Durante esos duros momentos para el equipo, como puntos destacados, el piloto británico se quedó fuera en la Q1 de Arabia Saudita y no consiguió sumar puntos en Imola.

Aunque, en la actualidad, la escuadra de la marca alemana parece recuperar una buena forma, el portador del número 44 en el W13 acumula 14 carreras sin una victoria. Este desalentador presente podría haber llevado a Toto Wolff a consultar por otros pilotos para que ocuparan su lugar pero, en declaraciones para Autosport.com, el jefe de equipo de Mercedes descartó esa posibilidad: "No he estado en contacto con ningún otro piloto".

"Lewis y yo, incluso si la temporada hubiera ido mal, al menos bajo el principio de esperanza, nos hubiéramos quedado juntos el próximo año. Y durante un par de meses, estamos hablando sobre si esto va a durar cinco o diez años. Así que nada de eso es cierto. No he estado en contacto de forma activa o reactiva con nadie sobre un viaje con nosotros en el futuro", continuó Wolff.

Habiendo dado certezas al respecto, el directivo en el garaje de Mercedes se refirió al inicio de la temporada, momento en el que dentro del equipo comenzaron a notar las diferencias con los equipos de punta y que no estarían allí durante los primeros grandes premios: "Lewis pasó por una instancia de aceptación de esto como la nueva realidad. Ciertamente no es una experiencia alegre, pero después de las primeras carreras, fue muy especial".

"Se instaló en una situación en la que se trataba de cómo podemos mover este auto de nuevo al frente. E incluso cuando no estaba en mi mejor momento, él era la persona más positiva en la sala, animando a todos, incluso si conducir este auto es complicado", añadió Wolff. Hamilton, además, fue el encargado de ejecutar experimentos en la configuración por parte del equipo en el intento de comprender el funcionamiento del W13, a esa situación se refirió el representante de Mercedes en el garaje aludiendo que fue "importante impulsar soluciones extremas como esa".

Para haber finalizado, Wolff sostuvo que "en diciembre, competimos por un campeonato mundial, y cuatro meses después, tenemos un auto que no es material para el campeonato. Entonces, todos, conductores, ingenieros, gerencia, deben encontrar el terreno y decir, está bien, esta es la realidad ahora, ¿qué estamos haciendo al respecto? No puedes simplemente encender el interruptor y decir, está bien, no hay problema, vamos a solucionarlo nosotros mismos".

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/f1/26812/f1-shovlin-compara-las-dificultades-de-mercedes-con-las-de-mclaren-en-2009

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.