F1 - Noticias

F1 | Shovlin compara las dificultades de Mercedes con las de McLaren en 2009

El director de ingeniería de Mercedes admitió que hay algunas similitudes entre los problemas que enfrentó Hamilton en McLaren en 2009 y los que las flechas plateadas ha tenido esta temporada.

( palabras)
F1 | Shovlin compara las dificultades de Mercedes con las de McLaren en 2009
Fuente imagen: Mercedes F1

Andrew Shovlin, director de ingeniería de pista de Mercedes, admitió que hay similitudes entre las luchas que actualmente aquejan a las flechas plateadas y las que enfrentó McLaren en 2009, por lo que dijo es posible que el equipo deba esperar hasta 2023 para volver a subir a lo más alto.

En 2009, mientras McLaren venía de ganar el campeonato con Lewis Hamilton tuvo un comienzo difícil en los que no pudo subir al podio en las primeras nueve carreras, mientras que Brawn GP, para quien Shovlin trabajaba en ese entonces, ganó seis de las siete primeras carreras.

“Mi perspectiva sobre eso (similitud entre los dos equipos) fue desde el otro extremo; nosotros (Brawn GP) comenzamos de manera brillante, no teníamos los recursos para mantener el ritmo y luchábamos para acercarnos al podio al final del año. Si mirabas la situación con McLaren en ese entonces, el auto que lanzaron no era realmente equivalente a la capacidad dentro del equipo”, explicó para la página de la Fórmula 1.

Para la segunda mitad del año, los de Woking mejoraron y finalizaron en el podio en cinco de las carreras restantes, entre los que se incluyeron dos victorias para Hamilton en los Grandes Premios de Budapest y Singapur.

“Cuando (McLaren) comenzó a comprender qué tenían que ver con las regulaciones, la tasa de desarrollo fue realmente impresionante. Y un paralelismo podría ser que dentro de nuestro equipo, estamos empezando a recuperar realmente el disfrute de ese desafío de ingeniería y el desafío de desarrollo”.

 

 

En cuanto a la actualidad de Mercedes, Shovlin señaló que el ambiente es el de un equipo que está decidido a volver al frente. “Nuestro objetivo sigue siendo ser el coche más rápido; si podemos lograr eso este año o si eso nos llevará hasta el próximo año, no lo sé, pero todos estamos luchando muy duro por eso”.

Sobre cuándo comenzarán el desarrollo del auto de 2023, el director de ingeniería de pista mencionó que al ser una combinación gradual de recursos necesitan mayor claridad en las regulaciones y si estas van a cambiar antes de que hagan un cambio realmente grande. “Tenemos que aprender a saber qué queremos hacer para el próximo año y tratar de llevar el auto de vuelta al frente”.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.