F1 - Noticias

F1 | Helmut Marko sobre Vips y otros pilotos: "No es cierto que los dejamos caer"

El reproche del consejero principal de Red Bull hacia Jüri Vips y la diferencia entre todos sus prospectos y Max Verstappen.

( palabras)
F1 | Helmut Marko sobre Vips y otros pilotos: "No es cierto que los dejamos caer"
Fuente imagen: Red Bull Racing

F1 | Helmut Marko sobre Vips y otros pilotos: "No es cierto que los dejamos caer"

Red Bull Racing tiene fama de tratar mal a casi todos sus pilotos, especialmente a los que son parte de su programa Junior, aún así, cuando Jüri Vips se metió en un escándalo por hacer comentarios racistas y homofóbicos, y el equipo lo despidió, muchos afirmaron estar sorprendidos por tan drástica decisión. En una entrevista de Helmut Marko con Motorsport-total, el austríaco reveló por qué lo hicieron y si es cierto que arruinan a sus jóvenes pilotos.

La explicación de por qué sacaron de todo Red Bull Racing a Jüri Vips, el mejor aspirante que tenían en su academia de pilotos, es muy sencilla según el Doctor:

“La prensa inglesa desató tal tormenta que Red Bull Racing no tuvo más remedio que relevarlo de todas sus funciones.”

“La presión de la prensa y los patrocinadores fue tan grande en Vips que eso teníamos que hacer.”

Marko expresó que lo que más le enojó personalmente a él de toda la situación, es que técnicamente Vips estropeó su futuro solo por lo que pasó en un videojuego estúpido porque no tiene nada mejor que hacer en la tarde”. En su opinión, había muchas más cosas importantes y de provecho que el estonio y cualquier otro joven de su edad y con sus obligaciones tenía que hacer, pero no ocurrió así y no hay marcha atrás a pesar de que el piloto ya se haya disculpado.

Pero, no es la primera vez que ocurre algo así, no fue el primer chico que se comportó de esa manera e incluso Max Verstappen llegó a cometer diversos errores de ese tipo, uno de los más recordados fue cuando insultó a Lance Stroll por la radio y pese a todas las críticas de la prensa, él no sufrió ninguna consecuencia, ¿qué pasa ahí?

Según el asesor de Red Bull, es imposible hacer comparaciones entre Max y los demás, en este caso Vips, porque el neerlandés siempre demostró que su personalidad es así, y también hay que considerar que tuvieron desarrollos completos muy diferentes uno de otro. Marko también agregó que, Verstappen, por ejemplo, aprovecha sus tardes para practicar en el simulador y no juega videojuegos cuando sabe que puede trabajar más.

Max Verstappen Twitter Oficial
Caption

 

Ahora, ¿quién será el próximo gran proyecto de los de la bebida energética?, puede ser Dennis Hauger, el mismo Yuki Tsunoda o alguien más, pero el de Austria dejó en claro que es muy difícil para el equipo hacer predicciones y que lo que determinará todo al final es la consistencia.

Finalmente, para quiénes se cuestionan por qué aún con la mala fama del programa Red Bull hay jóvenes que creen en ellos, hay varias respuestas. La primera es que ellos fueron pioneros en plantear un modelo de crecimiento para pilotos que puede darles la oportunidad de llegar a la F1, y si bien hoy en día hay más opciones, ellos son la mejor de todas, la que tiene más recursos y mejores proyectos de salida.

Otra respuesta es la siguiente:

“Siempre nos critican por supuestamente dejar caer a nuestros pilotos. Eso no es cierto. El 95 por ciento de las personas que retiramos conducen DTM, GT, Fórmula E y ganan mucho más dinero del que podrían ganar en un trabajo normal. A veces durante 15 años. Y con el deporte que aman. Hemos creado la base para eso.

Y después de la ruptura, todavía los apoyamos parcialmente. Eso se decide individualmente.”

¿Más dudas de por qué Red Bull es Red Bull?

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.