F1 - Noticias

F1 | Binotto: motor de Ferrari es el mejor avance en 25 años

Mattia Binotto señaló que las mejoras presentadas en la unidad de poder son las mejores del equipo italiano, los que los ha llevado a conseguir cuatro victorias en la primera mitad de temporada.  

( palabras)
F1 | Binotto: motor de Ferrari es el mejor avance en 25 años
Fuente imagen: Ferrari F1

Mattia Binotto, jefe de Ferrari, habló de las mejoras en el motor que presentaron para esta temporada, el cual sorprendió a todos en las primeras fechas cuando los italianos iniciaron la carrera inaugural con un doblete, mientras los autos de Red Bull se retiraban de la carrera.

El nuevo motor de los italianos mostró grandes mejoras recuperando la distancia respecto a otros motoristas como Mercedes, Honda y Renault, luego de que tras la primera mitad de temporada registran cuatro victorias, situación que no ocurría desde 2018, cuando Sebastian Vettel se impuso en Australia, Bahréin, Canadá y Gran Bretaña.

"Teníamos algo más de claridad con la unidad de potencia, sí, porque sabíamos dónde estábamos, ya que las regulaciones eran consistentes. Con el motor, nos pusimos grandes números en términos de objetivos. Y lo que he visto que hemos sido capaces de desarrollar durante la temporada pasada para este 2022, nunca lo había visto en más de 25 años en Maranello", señaló Binotto para el portal Motorsport.

 

 

Al inicio de año, los números que registraban en Maranello eran alentadores, pero tenían que probar el F1-75 en la pista y ver que realmente habían dado un paso adelante. "Eso demuestra lo mucho que el equipo ha trabajado. Así que fue genial ver los resultados que habíamos obtenido con la unidad de potencia", expresó.

Las mejoras en Ferrari llegaron, luego de que en 2020 se congelara el desarrollo de los motores como reacción a la pandemia de Covid-19 y la presión que sufrieron los equipos para reducir costos.

Esa temporada, el Cavallino registró uno de sus peores resultados en la clasificación general, luego de que tras una investigación de la FIA se impusieron restricciones a su motor de 2019, aunque nunca se dieron a conocer los detalles, pues se cerró como un acuerdo privado entre las dos entidades.

 

 

Para este 2022, Ferrari es segundo en el Campeonato de Constructores, por debajo de Red Bull que se ha impuesto en las otras carreras de la temporada, algunas de ellas por las fallas en las estrategias de los italianos y otras por la fiabilidad del Cavallino que ha llevado tanto a Charles Leclerc como a Carlos Sainz abandonar carreras que pudieron significar un triunfo para ellos.

"No sé si fuimos demasiado lejos, porque buscar más rendimiento nunca es suficiente. Ciertamente, dimos prioridad al rendimiento antes que a la fiabilidad. ¿Qué significa esto? Quizá nos quedamos cortos respecto a nuestro plan de homologación", dijo Binotto respecto a la fiabilidad.

Binotto también dio que estos problemas son parte de la temporada, por lo que no son problemas desconocidos y no le ha “sorprendido del todo”.

 

 

 

 

 

*Información de Motorsport fue usada para hacer esta nota 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.