F1 - Noticias

F1 | En comparación con Red Bull, Albon aseguró estar cómodo en Williams

El piloto que retornó a la máxima categoría con la escudería de Grove, se refirió a su estado de forma actual y los autos de la 'nueva era'.

( palabras)
F1 | En comparación con Red Bull, Albon aseguró estar cómodo en Williams
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Tras haber pasado la temporada 2021 fuera, Alexander Albon volvió a la parrilla del Campeonato Mundial de Fórmula 1 en este 2022. Compitiendo para Williams, el piloto que representa a Tailandia se ubicó en la 19° plaza en el apartado de pilotos luego de haber sumado tres puntos, lo que representa el 100% de lo obtenido por el equipo, situado en la última posición en la clasificación de constructores.

Después de haberse desarrollado 13 rondas del actual certamen, el portador del número 23 en el FW44 puso a su favor los duelos internos contra Nicholas Latifi tanto en clasificación como en carrera. En las sesiones de los sábados, Albon prevaleció por 11-2, lo que implica que, en el peor de los casos, igualará con el canadiense debido a que restan nueve fechas. Por su lado, en lo que respecta a los domingos, el tailandés fue también contundente: 10-3.

En su llegada a la Fórmula 1 en 2019, Albon mostró su agresividad y ritmo en la entonces denominada Toro Rosso, escuadra con la que puntuó en cinco rondas sobre 12. Ese desempeño le valió un rápido ascenso a Red Bull en reemplazo de Pierre Gasly durante su año como rookie. En declaraciones publicadas por The Race, el tailandés dijo al respecto: "Diría que el Toro Rosso fue el coche con el que me sentía cómodo, y luego fue el salto a Red Bull, creo que ya fue un gran paso".

"Y luego, de 2019 a 2020, fue otro paso hacia el entendimiento del automóvil que fue como, 'vaya, está bien, se siente diferente a lo que estoy acostumbrado'. Este año, me siento cómodo, me siento confiado", continuó Albon. El portador del número 23 había quedado sin espacio en la grilla de la máxima categoría luego de que Red Bull decidiera bajarlo del asiento que le habían dado para que quedara como el piloto reserva.

"Diría que lo más positivo que sentí es que, a pesar de que sabía que me faltaba un año aquí dentro, siento que tengo confianza en mí mismo y me siento bien en el auto. Creo que lo primero de lo que siempre hablé es complicado, que conduces ciertos autos y, a veces, un auto puede sentir que te conduce a ti. Es como si estuvieras tratando de luchar en lugar de dejar que el auto haga lo suyo", agregó el ahora conductor de Williams.

Situándose ya en su etapa actual en la escudería de Grove, Albon declaró que "desde muy temprano con Williams, incluso si tiene sus estilos de conducción, todavía sentía que podía dominarlo. Me sentí lo suficientemente seguro como para conducirlo como quería hacerlo, y eso ayuda de inmediato. Sentí entrar en la Q2, el primer fin de semana de carrera que lo hicimos, en un auto que no estaba allí en ese momento, fue una excelente manera de comenzar y me hizo sentir cómodo un poco antes en el columpio de las cosas".

Haciendo referencia a su estilo de conducción, con la predilección por dejar deslizar la parte trasera para transitar por curvas, Albon comentó: "No estoy tratando de forzar la cosa para que se deslice. Dejo que el auto haga lo suyo, tú te vas con él. Es como un baile, supongo, la forma en que lo conduzco. Este año se ha ido más hacia allá. Me gusta el auto bastante nervioso, bastante afilado y no tengo miedo de moverlo".

"Creo que los autos de este año no son los autos más fáciles, tienden a recompensar a alguien si puedes hacerlo bien, si el auto te lo permite y los neumáticos te lo permiten, realmente puedes obtener un poco más de rendimiento de esa manera. Por la forma en que son estos neumáticos, especialmente en las carreras ceden un poco más. Entonces puedes ser un poco más agresivo. Especialmente si estás deslizándote a alta velocidad, digamos en una vuelta de clasificación, puedes salirte con la tuya un poco más, eso me gusta", añadió Albon.

Siguiendo con su análisis sobre el comportamiento y las prestaciones de los monoplazas de la 'nueva era' de la F1, y para finalizar, el tailandés manifestó que "en años anteriores, si estás comenzando una vuelta en Barcelona en la curva 3, pero te deslizas de las curvas 1 y 2, eso ya era todo. Estas llantas tienen un poco más de ventana, por lo que puede darse el lujo de tener un automóvil que sea un poco más animado".

Cabe añadir que, durante el receso de verano que aún transcurre, Albon y Williams anunciaron la renovación de su vínculo con un contrato multianual que comenzará a regir desde 2023.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/f1/26780/f1-wolff-recuerda-lo-sucedido-en-abu-dabi-2021-cada-dia

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.