F1 - Noticias

F1 | Wolff recuerda lo sucedido en Abu Dabi 2021 “cada día”

Toto Wolff considera que se pateó la igualdad en el deporte con lo sucedido en Yas Marina el año pasado. Elogia a la dirección de carera actual, a quienes les considera gente honesta, íntegra y transparente.

( palabras)
F1 | Wolff recuerda lo sucedido en Abu Dabi 2021 “cada día”
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Cuando Lewis Hamilton parecía que lograría su octavo título mundial Nicholas Latifi se estrelló en la curva catorce del Circuito de Yas Marina, provocando un coche de seguridad que cambiaría por completo el campeonato del mundo, Max Verstappen montó neumáticos blandos y en la última vuelta adelantó al británico para ganar su primer título. Mercedes protestó por las decisiones del director de carrera, Michael Masi, alegando que no siguió los procedimientos estipulados para reiniciar la carrera, algo que la FIA confirmó en una investigación a posteriori.

Tras ocho meses de este apoteósico final de temporada, Toto Wolff, jefe de Mercedes, reconoce en una entrevista a motorsport.com que le resulta difícil olvidar lo que pasó: “Pienso en ello todos los días. Pero estoy en paz con Max ganando el campeonato, porque es un campeón que se lo merece - y añadió - cómo resultó, creo que tengo valores en torno a la equidad, y especialmente la equidad deportiva. Esto es lo que proporciona mi amor fundamental por el deporte, que fue pateado ese día en particular”.

 

whatsapp_image_2022-07-22_at_10.29.21_am_1
Caption

 

Aún existen algunos detalles sobe todo lo ocurrido en dirección de carrera ese día, sembrándose más dudas tras conocerse que Masi firmó un acuerdo de confidencialidad para no hablar nunca de aquello. Ahora, la Fórmula 1 mira con lupa las acciones de los nuevos directores de carrera, criticados por falta de claridad en muchas situaciones: “Cada personalidad tiene sus aristas. Y creo que el objetivo principal de ser transparente, proporcionar un buen gobierno y un buen marco es lo que veo que sucede con Mohammed Ben Sulayem”, ha declarado el jefe de Mercedes.

Para Wolff, la nueva dirección de carrera necesita algo más de tiempo y confía en su criterio: “¿Habrá baches en el camino porque la organización de Mohammed necesita encajar y necesitan encontrar sus roles? Sí, seguro. Pero estoy contento con cómo va todo - y finalizó - son de mente abierta, no son obstinados. Para mí, transparentes, honestos y tienen integridad”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.