F1 - Noticias

F1 | El nuevo enfoque de Valtteri Bottas después de Mercedes

Bottas se siente mucho más cómodo y disfrutando de esta nueva etapa en su carrera deportiva en Alfa Romeo

( palabras)
F1 | El nuevo enfoque de Valtteri Bottas después de Mercedes
Fuente imagen: Alfa Romeo Racing ORLEAN - Twitter

Bottas dejó el equipo Mercedes a final del año 2021 luego de 5 temporadas con la escudería alemana, donde alterno buenos y malos rendimientos, con poles y algunas victorias, pero siempre con la presión de un equipo que lucha por el mundial en cada temporada y a la sombra de su compañero de equipo Lewis Hamilton. El finlandés nunca tuvo una opción real por luchar por el mundial, siendo el escudero del británico en cada año, una situación que muchas veces se le criticó.

Para la actual temporada 2022 se sumó a las filas del equipo Alfa Romeo Sauber junto al piloto chino Guanyu Zhou, en remplazo de Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi. Bottas se integró a un equipo que viene de realizar una mala temporada 2021 y que en la primera mitad de la actual consiguió buenos resultados al principio, pero no logrando sumar en las últimas 4 carreras, la regularidad no ha sido su fuerte. Sin embargo, para Valtteri el hecho de luchar en la zona media de la parrilla, la considera aún más entretenida que en Mercedes cuando peleaba por la punta.

"En el pasado, en Mercedes, normalmente solo luchábamos contra un equipo, entonces solo se enfocaba en esos dos autos", dijo a Motorsport.com

"Ahora puedo tener seis autos alrededor de los que debemos estar atentos, así que eso es bueno. Esta temporada es probablemente la más agradable hasta ahora. Tal vez no siempre recuerdas las cosas con precisión, pero realmente siento que estoy disfrutando de la F1 más que nunca".

“Cuando se trata de las carreras, es muy divertido, especialmente en el mediocampo y lo diferente que es la estrategia en las carreras. Es más, como una decisión que te puede llevar a muchos lugares. Es un juego diferente" Expresó Bottas.

Caption

 

Además de no tener la presión de estar en Mercedes, con la obligación de estar luchando cada carrera, es la primera vez para Bottas desde que debuto en la Formula 1 que tiene un vinculo de más de un año con su equipo. Durante su inicio en Williams y su estadía en Mercedes los contratos eran por una temporada, siendo renovados a final de cada año. Pero esta vez tiene la posibilidad de contar con un contrato multianual y no estar pendiente de cada final de año. Este contrato le permite sacar su atención del futuro inmediato y que pueda disfrutar aún más de cada carrera.

"Esta es en realidad la primera vez para mí porque incluso con Williams, siempre fue un año. Es la primera vez que no he tenido que estresarme y responder las preguntas sobre el futuro. Para los conductores que no saben, seguro que no será agradable" Dijo Bottas.

https://www.motorlat.com/notas/f1/26769/f1-mekies-sobre-las-ordenes-de-equipo-se-discute-mas-fuera-de-ferrari-que-dentro

Bottas con 32 años y 10 de experiencia en la Formula 1 se toma las cosas con mucha más calma, dejando espacio para la vida fuera de las carreras. Como se pudo apreciar con algunas simpáticas fotos que se ven en redes sociales y acompañando a su pareja en sus actividades. Encontrando tiempo para combinar la vida dentro y fuera de las pistas.

"Por supuesto, cuando trabajo, trabajo duro. Pero luego, cuando estoy libre, puedo hacer lo que quiera. La vida con el equipo y en la F1 y fuera de él es un equilibrio realmente agradable". Comentó el finlandés.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.