F1 - Noticias

F1 | Mekies sobre las órdenes de equipo "Se discute más fuera de Ferrari que dentro"

El director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies, considera que el tema de las órdenes de equipo entre Charles Leclerc y Carlos Sainz se discute más fuera del equipo que dentro.

( palabras)
F1 | Mekies sobre las órdenes de equipo "Se discute más fuera de Ferrari que dentro"
Fuente imagen: Formula1.com

Ferrari busca paridad entre sus dos pilotos. De acuerdo a declaraciones de su director deportivo, Laurent Mekies, el equipo tiene como objetivo darle igualdad de oportunidades a Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Luego del gran arranque de temporada de Leclerc, donde se consolidó como el favorito a vencer este 2022, tanto Ferrari como el piloto han cometido graves errores que ahora les dejan en la segunda posición de ambos campeonatos, bastante alejados de Max Verstappen y Red Bull.

El actual campeón del mundo ya le saca 80 puntos a Leclerc en el campeonato de pilotos, mientras que Ferrari está a 97 puntos de Red Bull en la tabla de constructores.

A mediados de año, antes de la debacle de Ferrari, y dado el gran ritmo de Leclerc, muchos se preguntaron si el equipo italiano le daría prioridad al piloto monegasco por encima de Sainz, pero la escudería siempre negó tal posibilidad.

Caption

En declaraciones al medio Motorsport.com, el director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies, consideró que el mundo exterior le da más importancia al tema de las órdenes de equipo que la misma escudería de Maranello.

"Tienes razón al decir que se discute más fuera de Ferrari que dentro", dijo Mekies. "Pero más en serio, siempre hemos sido muy claros. Nuestro objetivo es conseguir el mejor resultado para el equipo. Ferrari es lo primero”.

"Luego, por supuesto, habrá un punto en el que tendremos que centrarnos más en un piloto en comparación con el otro si la posición en el campeonato lo requiere. Así que no significa esperar a la diferencia matemática, sino estar en el punto de la temporada en el que crees que es lo correcto".

Ferrari ha estado en el centro de las críticas este año, luego de graves errores en cuanto a estrategia, que han terminado arrebatándole la victoria a alguno de sus pilotos.

El mayor perjudicado de todo esto ha sido el propio Leclerc, quien tuvo que ver como sus oportunidades de victoria se desvanecían en el GP de Hungría, luego de que el equipo tomó la errada decisión de montar neumáticos duros en su monoplaza.

Caption

El equipo de Maranello ya había defendido su estrategia en el GP de Francia, cuando una confusión en el llamado a boxes a Sainz para cumplir una penalización en la fase final de la carrera.  

Mekies dijo que hubo un retraso en la emisión de los mensajes al piloto español y que lo sucedido en Paul Ricard es un buen ejemplo de cómo se pueden ver situaciones diferentes dentro y fuera de los equipos, y que la confusión percibida fue "simplemente el resultado de que el mensaje de radio se emitió 30 o 40 segundos después de lo que realmente había sucedido".

"Si tuvieras que volver allí, volverías a llamar a Carlos exactamente como lo hicimos nosotros y harías la parada en boxes exactamente como la hicimos nosotros, así que sólo demuestra lo difícil que es hoy en día, en un deporte complejo, entender las razones que hay detrás de una estrategia u otra", explicó el director deportivo de Ferrari.

"Dicho esto, hemos perdido bastantes puntos este año. Tenemos problemas de fiabilidad, tenemos algunas cosas en las que tenemos que mejorar. Y sí, estamos trabajando muy duro en ello".

“No aumenta la presión, porque la presión es máxima todo el tiempo porque es un mundo competitivo, y así es como nos gusta de todos modos, pero es una presión positiva, es lo que nos empuja a mejorar carrera tras carrera", finalizó Mekies.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.